Mendoza Miércoles, 1 de agosto de 2018

Cabify llega a Mendoza y quiere sumar a los taxis para su servicio

Se trata de una empresa similar a Uber que ya funciona en Buenos Aires.

Juan Valenzuela, director de operaciones de la plataforma Cabify en Argentina dijo a Radio Nihuil que que no será complejo para ellos cumplir con los requisitos que les va a exigir la provincia con a nueva ley de movilidad.

"Estamos preparados, no deberíamos tener problemas -en Mendoza-. Nos exigen una oficina, pagar impuestos en relación a la cantidad de viajes que se piden, el conductor tiene que ser autónomo y nuestra flota de autos no es mayor a 5 años de antigüedad", detalló Valenzuela.

Además resaltó que por primera vez existe una normativa moderna que se adapta a este tipo de empresa.

El director de operaciones de Cabify destacó también que en el análisis que hace la empresa para instalarse en nuestra provincia, es cada vez más fuerte la idea de incorporar a los taxis a su servicio, al tiempo que sostuvo que la tarifa será similar. "Nosotros trabajamos con autos habilitados y los taxis son precisamente eso. No queremos plantear una competencia desleal ni a nivel precio, sino a nivel servicio".

En este aspecto detalló que con los automóviles particulares los pocentajes de ganancia serían 75% para el chofer y 25% para la empresa, mientras que en el caso de los taxis "al tener otro costo, deberíamos negociar otro acuerdo".

Finalmente Valenzuela dijo que en los próximos meses -mientras esperan la reglamentación de la ley- es posible que realicen capacitaciones en Mendoza. Y, si bien no pudo dar precisiones con respecto al tiempo que falta para que desembarquen en la provincia, se estima que en octubre podría estar funcionando.

Producción periodística: Evangelina Argüello

Más noticias