Mendoza Martes, 24 de julio de 2018

Ascensos en el Estado: los exámenes escritos siguen toda la semana

El lunes fue el turno de los agentes interesados en ocupar el cargo de la Secretaría Privada de Cultura. De los 33.326 preinscriptos para ingresar sólo quedan en carrera 10.660.

Concentrados. Los empleados estatales que rindieron ayer para acceder a un ascenso en la Secretaría de Cultura.

De las más de 33.000 personas que se anotaron para ingresar al Estado, sólo quedan unas 10.000 en carrera para ocupar uno de los 114 cargos que salieron a concurso. El lunes se realizó el primer examen para un ascenso en la clase 10 de la Secretaría Privada de Cultura. En este caso, se inscribieron 37 agentes de la administración pública y sólo rindieron 25.

Esta semana continúan los exámenes correspondientes a las áreas de Defensa del Consumidor, Economía, Registro Civil, y en las próximas semanas también continuarán las otras reparticiones del Estado de Mendoza, para lograr un ascenso de categoría.

El próximo 4 de agosto comenzará la capacitación para los más de 10 mil inscriptos para el ingreso a la planta estatal, la que finalizará a mediados de ese mes y que plantea una logística distinta.

En la segunda etapa de los concursos de ingreso fueron citadas 22.083 personas, de las cuales fueron validadas 10.660, quienes pasaron a la próxima instancia.

A quienes completaron con éxito esta instancia se les enviará un correo electrónico en las próximas semanas, donde podrán optar por la modalidad online o presencial para realizar el curso de capacitación en agosto. Ambas modalidades requieren el 80% de asistencia para ser aprobadas.

Los que elijan la opción en línea y quieran visualizar las clases presenciales podrán hacerlo a través del canal de YouTube Prensa Ministerio de Gobierno Mendoza, donde se subirá cada clase para que cualquier persona pueda acceder a reforzar la capacitación.

Las capacitaciones estarán integradas por bloques jurídicos, financieros, de administración pública, de tecnologías de la información y comunicación y de habilidades directivas.

Luego serán seleccionados por la Comisión de Concurso, conformada por tres miembros en representación de la autoridad ministerial competente, que sean agentes o funcionarios de la administración pública provincial, tres miembros designados por el sindicato con mayor personería gremial, un miembro propuesto por el sindicato que le siga en representatividad gremial y un miembro en representación de la Dirección General de Recursos Humanos.

Al tope. De los 33.326 preinscriptos, 18.435 se anotaron para el cargo de administrativo de la Dirección Recursos Humanos de la DGE. Este número encabeza la lista con mayor cantidad de interesados por un puesto. Sólo hay 114 lugares para ingreso.

346 estatales pasaron a la instancia escrita para lograr un ascenso en la administración pública. En total son 63 los puestos disponibles.

Dejanos tu comentario