Este jueves arranca la 30° edición de la Fiesta Nacional del Chivo, que se extenderá hasta el domingo y tendrá lugar en el Centro Cultural y Polideportivo Malal- Hue de Malargüe. La entrada cuesta $50 y se vende en la taquilla.
Con unos 10 mil asistentes por noche, este festival es un clásico del departamento del Sur de Mendoza que atrae a mendocinos y turistas. Asimismo, ha dejado su marca a nivel internacional dado que en 2007 se realizó la primera maratón de chivos y quedó registrada en el libro de los Récord Guinness.
Si bien lo más famoso de este encuentro son las delicias gastronómicas, gracias al sabor del chivito asado, el espíritu de la fiesta se ve reflejado en el homenaje al criancero malargüino, a través de las noches de Herencia Puestera y el concurso de Cueca Malargüina , que muestran lo más tradicional de la gente de campo, además de las clásicas jineteadas y destrezas gauchas. También se realizará la maratón de los chivos.
Quienes acercarán la música serán artistas mendocinos. Algunos de ellos son: Pocho Sosa, Ulises Barrientos y Los Trovadores de Cuyo.
Asimismo, se exhibirá el documental El arreo, del director sanrafaelino Néstor Tato Moreno. En la película, se muestra la vida de una familia de puesteros de chivos del departamento. El realizador pasó tres años filmando el largometraje.
Habrá puestos de artesanos y un importante patio de comidas.
30ª Fiesta Nacional del Chivo
Jueves
Lucía Ceresani (Buenos Aires)
Los Ceibales
Campo Alegre
Pocho Sosa
Ini Ceverino
Horacio Reitano
La Vid
Darío Montivero
Malalgüe Dúo
Los Ozorio
Canto Matrero
Viernes
Miguel Martin (Tucumán)
Jorge Viñas
Isondú
Dúo Los Safreros
Anchimayen
Rayen Pilcum
Faustino Martínez
Estampa Virgen Del Carmen del Pilar (Chile)
Guillermito González
Armonía Valle
Guitarras De Malargüe
Sábado 16
Johana Pardo
Elección De La Reina
Canto 4
Manuel Cruz
Estampa Correntina
Emanuel Contalba
Los Maturanos
Changuita Martínez
Mujer Incaica
Marito Vázquez
Juan y Julián
Cogollito González
Las Voces Del Salitral
Cecilia Alcaya
Los de Malargüe
Domingo 17
Daiana Pacheco
Sangre Gaucha
Los Trovadores De Cuyo
Valeria y Hernán
Las Voces Del Carrizal
Ecos Fronterizos
Misa el Palma
Carlos Palorma
Dónde Centro Cultural y Polideportivo Malal-Hue (Capdevila y E. Aldao, Malargüe)
Entrada $50, a la venta en la taquilla. Los niños pagan a partir de los 10 años



