Mendoza Lunes, 8 de octubre de 2018

"A las 4.30 las lenguas de fuego llegaban a 30 metros de altura"

Los vecinos del barrio Corredor del Oeste se autoevacuaron y aseguraron que pelearon contra las llamas. Denunciaron el incendio de tres edificaciones.

Los vecinos del barrio Corredor del Oeste se mostraron muy enojados con las autoridades tras el incendio desatado durante la madrugada del lunes en El Challao (Las Heras).

Según explicó uno de los vecinos a radio Nihuil, durante la noche del domingo alertaron por primera vez sobre las llamas.

"Hemos estado llamando desde el domingo a las 11 y nos dijeron que estaba controlado y no era así. Las personas están bien gracias a los vecinos, se prendieron fuego dos quinchos y una casa. Vino el intendente (Daniel Orozco), estuvo cinco minutos y se fue", manifestaron a Radio Nihuil.

"Hacen asado en la zona, nadie toma el respeto de apagarlo. Hace tres semanas tuvimos el mismo problema. Se prendieron fuego tres casas, los vecinos tuvimos que salvar la situación", explicó otro de los vecinos.

"Acá estamos todos abandonados. Se evacuó todo el barrio, a las 4.30 las lenguas de fuego llegaban a 30 metros de altura. Toda la línea de una de las manzanas se quemó, salvamos las casas nosotros", agregó.

En el mismo todo, el presidente de la Unión Vecinal, Walter Mesa, aseveró: "Queremos una respuesta. Estamos abandonados desde hace años".