Mendoza Viernes, 23 de noviembre de 2018

400 chicos en la final del concurso de ortografía

El director general de Escuelas, Jaime Correas, participó este jueves de la final del concurso de ortografía denominado "La Escuela Escribe Bien", donde fueron parte estudiantes de Primaria (de cuarto a séptimo grado), Secundaria, CENS y CEBJA.

Cabe destacar que 400 alumnos llegaron a la final, luego de haber pasado por las etapas previas.

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

La final del concurso se desarrolló en la Facultad Elemental de Educación y desde la DGE pusieron en valor el entusiasmo de los alumnos por participar en esta actividad y el acompañamiento de sus docentes.

Correas sostuvo que cada vez se anotan más alumnos en este concurso. "Tantos chicos y chicas preocupados por su ortografía es muy buen signo, agradezco a todos los que apoyan esta iniciativa", dijo y además informó que cada estudiante que gane en las distintas categorías y las menciones especiales, recibirán un libro de Liliana Bodoc.

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

La coordinadora del concurso, Adriana Osorio, expresó que "es muy importante la participación".

Con respecto a esto, Osorio, destacó: "Hubo un brillante desempeño de parte de todos los finalistas, ojalá que las escuelas continúen con esta actividad desde cada institución. En total participaron 2.500 estudiantes en las instancias departamentales y a la final accedieron 400".

Concurso La escuela escribe bien

Luego del éxito alcanzado en 2016 y 2017, "La Escuela Escribe Bien", organizado por la DGE y declarado de interés provincial por la Cámara de Senadores de Mendoza, desarrolló su tercera edición en el ciclo lectivo 2018.

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

"Los objetivos del certamen son la motivación del aprendizaje de la ortografía a través de la escritura de textos según diferentes propuestas; incentivar la confianza del alumno en su propia escritura; promover la concentración adecuada y la observación de las palabras, con la inclusión de su significado; asociar palabras por su forma y contenido para incrementar el vocabulario, y promover el hábito de la lectura, la consulta del diccionario y la expresión escrita", se afirmó en un comunicado.

Fuente: Prensa.Mendoza.gov.ar

Más noticias