Inicio Información General Vendimia
Hoy a las 22.30. En el predio de Tadicor (Acceso Norte y Manuel A. Sáez) los vecinos podrán disfrutar de un colorido espectáculo.

Las Heras hace historia antes de elegir a su soberana

Con dirección, guión y puesta en escena a cargo de Laura Fuerte, se realizará hoy a partir de las 22.30 la fiesta Las Heras, haciendo historias.

El plato fuerte de la noche estará al finalizar el espectáculo, cuando se corone a la nueva representante vendimial del departamento. Quince bellas mujeres sueñan con lograr la corona y poder aspirar al cetro nacional el 5 de marzo al anfiteatro Frank Romero Day.

Los vecinos que quieran asistir deben acercarse hasta Acceso Norte y Manuel A. Sáez (predio del hipermercado Tadicor), donde está montado un enorme escenario al aire libre.

A las 21.30 está previsto el acto de Bendición de los Frutos. Jóvenes y niños serán los encargados de plasmar el compromiso y el respeto en esta ceremonia, y su participación tiene como eje hacer que se afiance el amor en los actos vendimiales, que son tan significativos para el desarrollo de su identidad.

Una hora después dará comienzo el acto central que finalizará con un brindis por el 145° aniversario de la creación del departamento.

La trama

El relato Las Heras, haciendo historia alude a todo un pueblo que se ha reunido para celebrar una nueva .

Doscientos artistas serán los encargados de homenajear y recordar a los protagonistas que hicieron de Las Heras un lugar privilegiado para vivir.

La memoria colectiva llegará a través de las tradiciones y la importancia del trabajo de sus hombres y mujeres que supieron hacer de estas tierras un legado de historia.

"Esta tierra tiene una herencia firme, sólida, que se perpetúa en sus generaciones gracias a las historias que todos, desde cada lugar, construyeron y construyen cada día", explicaron los organizadores.

Ficha técnica

Dirección, guión y puesta en escena: Laura Fuerte.

Producción ejecutiva y Jefe técnico: Gian Franco Manino.

Escenografía: Alejandro Castillo.

Asesor Musical: Walter Gazzo.

Asesor de historia: Rubén Lloveras.

Edición de pantalla: Leandro Baldivieso.

Esta noche se elige a la sucesora de Estefanía Castañeda Roggerone.
Capdeville. Florencia Morales, 20 años. Mide 1,61. Secundario completo.
Ciudad. Melody Santini, 18 años. Mide 1,64. Secundario completo.
El Algarrobal. Macarena Ávila, 21 años. Mide 1,61. Prof. de Educación Inicial.
El Borbollón. Érika Yamila Arce, 20 años. Mide 1,55. Secundario completo.
El Challao. Milena Terranova, 22 años. Mide 1,70. Estudia Psicología.
El Pastal. Aldana Aranguez, 18 años. Mide 1,65. Secundario completo
El Plumerillo. Nadya Marun, 19 años. Mide 1,61. Estudia Com. Social
El Resguardo. Florencia Facello, 20 años. Mide 1,71. Cursa Comercio Exterior.
El Zapallar. Luciana Goyeneche, 21 años. Mide 1,63. Estudia Gastronomía.
La Cieneguita. Julieta Ferranti, 22 años. Mide 1,66. Estudia Abogacía
Las Cuevas. Niyen Morgani, 24 años. Mide 1,70. Estudia Trabajo Social.
Panquehua. Zoe Nahir Sogbe, 19 años. Mide 1,72. Cursa Higiene y Seguridad.
Los Penitentes. Cinthia Ortiz, 25 años. Mide 1,57. Cursa Relaciones Institucionales
Sierra de Encalada. Carla Valeria Bresca, 24 años. Mide 1,55. Cursa Abogacía.
Uspallata. Camila González, 19 años. Mide 1,66. Cursa Comercio Internacional.

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados