LAS COIMAS K Sábado, 4 de agosto de 2018

Investigan una asociación ilícita liderada por Néstor y Cristina

El fiscal consideró que hay pruebas "suficientes, sólidas y abundantes" al referirse a los cuadernos de la corrupción K.

El fiscal federal Carlos Stornelli, a cargo de la investigación sobre los cuadernos de la corrupción K, sostuvo que en el expediente están "investigando una asociación ilícita liderada por Néstor y Cristina Kirchner".

Stornelli recordó que en el auto de procesamiento firmado por el juez Claudio Bonadio en el que ordena las indagatorias, "hay una expresión en ese sentido".

Con respecto al expediente, el fiscal afirmó que "hay pruebas suficientes, sólidas y abundantes". En ese sentido, señaló: "Nunca vi una prueba como la que adquirimos, es una fotografía del sistema en movimiento".

En la misma línea, consideró que los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno, quien describió la ruta de los bolsos con dádivas, pagadas por empresarios a ex funcionarios kirchneristas, permiten hacer una verdadera "radiografía del sistema por la cantidad abrumadora de datos y por cómo describe todos los movimientos desde sus ojos de Centeno".

Sobre esto último, y en diálogo con el periodista Jonatan Viale, por radio La Red, el fiscal remarcó que ese tipo de anotaciones "son cosas que muy raramente existen y de existir raramente aparecen".

En cuanto a Centeno, que se acogió a la figura de arrepentido y será excarcelado en las próximas horas, Stornelli dijo que fue "sumamente útil" y que el suyo fue "un gran aporte al descubrimiento de la verdad".

"Creo que tenía un hábito anterior a este trabajo de anotar todo, los compañeros de trabajo creo que lo recuerdan por eso", agregó sobre el chofer del ex número dos del Ministerio de Planificación.

Por otro lado, el funcionario judicial fue consultado sobre que ocurriría si los cuadernos originales no aparecen, ya que la justicia trabajó sobre copias. "Si los cuadernos desaparecieron, no se cae la causa, sigue en pie", aseveró.

Fuente: Radio La Red-Infobae