LAS COIMAS K Cristina Kirchner
Además, el juez federal rechazó el pedido de detenciones que hizo el fiscal Stornelli.

Cuadernos K: Bonadio concedió las apelaciones

Por UNO

El juez federal Claudio Bonadio concedió las apelaciones de la gran mayoría de los 42 procesados por sobornos en el caso en el que se investigan presuntos pagos de soborno en la obra pública, entre ellos el de Cristina Kirhcner sindicada "jefa" de la asociación ilícita.

Asimismo, rechazó un recurso de reposición hecho por los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo para que reevalúe y decrete detención de los empresarios procesados Alejandro Ivannisevich, Andrès Uribelarrea, Hugo Dragonetti y Hugo Eurnekian; y la prisión preventiva de Benjamín Romero, Jorge Balán, y Enrique Pescarmona; así como la del financista Ernesto Clarens.

Por su parte, el juez desestimó la apelación que hizo Clarens contra su procesamiento a la que consideró extemporánea y no podrá su recurso recalar en la Cámara Federal.

Al conceder todas las apelaciones, ahora interviene la Sala I de la Cámara Federal que no tiene plazo alguno para resolver pero el hecho de haber 17 detenidos impone la obligación de celeridad en la causa.

El viernes pasado habían apelado todas las defensas y éste lunes lo hicieron los fiscales Stornelli y Rívolo, estos últimos reclamnado que la totalidad de hechos contra Cristina Kirchner sean 913 y no 22 por los que había procesado el juez.

Los fiscales también reclamaron que al igual que la acusación sobre el exministro de Planificación Federal Julio De Vido y su entonces segundo Roberto Baratta, tanto los empresarios Carlos Wagner y Gerardo Ferreyra como el financista Clarens y el exsecretario de obras públicas José López sean considerados "organizadores" de la asociación ilícita investigada.

Es porque realizaron "mayores aportes" a la asociación ilícita, consideraron en el escrito de apelación.

La Cámara Federal tiene que definir además si confirma la acusación sobre la expresidenta así como el pedido de desafuero por su condición de senadora y ya que Bonadio le fijó la prisión preventiva.

Además, hay otras seis personas que tienen falta de mérito que son Jorge Guillermo Neira, Héctor Javier Sánchez Caballero, Rodolfo Armando Poblete, Héctor Alberto Zabaleta, Francisco Rubén Valenti y Osvaldo Antenor Acosta.