LAS COIMAS K Jueves, 20 de septiembre de 2018

Cristina quiere que personalidades internacionales presencien su juicio

Le pidió a su abogado que tramite la asistencia de mandatarios extranjeros a su primera audiencia en feberero.

Cristina Kirchner está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita y apunta a internacionalizar su defensa, la cual está a cargo del abogado Gregorio Dalbón.

"Hay una estrategia internacional. Es el trabajo que estoy haciendo para la senadora", afirmó Dalbón a diario La Nación.

Para ello pusieron en marcha un plan de convocatoria a importantes personalidades extranjeras a su primer juicio por corrupción. Aspira a que estén presentes ex presidentes, premios Nobel y líderes de organismos internacionales.

Según el matutino porteño, la intención es invitar a figuras internacionales para que respalden a la legisladora.

El 26 de febrero comenzará el primer juicio, en el que se la juzgará por las supuestas irregularidades en las obras públicas de la provincia de Santa Cruz a través de Vialidad Nacional.

"No solamente estarán presentes organizaciones internacionales y de derechos humanos, sino también algunos presidentes o ex presidentes", manifestó Dalbón.

Y mencionó la posibilidad de que esté Vladimir Putin, presidente de Rusia, como uno de los deseos que ya intenta hacer realidad.

Después del procesamiento firmado por Claudio Bonadio y de la indagatoria por "la ruta del dinero K", Carlos Beraldi, el abogado defensor de la expresidenta en esas causas, sostuvo que a pesar del pedido de desafuero Cristina Kirchner no será detenida.

"No creo que pueda ser detenida y desaforada, ya que sentaría un precedente institucional de una gravedad inigualable", dijo el letrado.