Alerta meteorológico

Se suspendieron las clases para este martes en el turno mañana en toda la provincia

La DGE, la UNCuyo y la UTN anunciaron que fueron suspendidas las clases este martes en toda la provincia para el turno mañana por el viento Zonda. Se analizará para los turnos tarde y noche

Por UNO

Debido a la presencia de un alerta amarillo por viento Zonda, la Dirección General de Escuelas -DGE- decidió este lunes por la noche suspender las clases presenciales en toda la provincia y en todos los niveles para este martes (26). Se estudiará la evolución de este fenómeno climático para ver como proceder con los turnos vespertinos y nocturnos. Luego se sumaron a la misma medida la UNCuyo, tanto para las escuelas como las facultades.

Tampoco habrá clases presenciales en la mañana en la UTN Regional Mendoza, en la Universidad de Congreso y en Universidad Juan Agustín Maza.

suspensión de clases.jpg

Por recomendación de Defensa Civil y la emisión del alerta naranja por condiciones de viento Zonda de importante intensidad, la Dirección General de Escuelas comunica que este martes 26 de abril queda suspendido el dictado de clases presenciales para el turno mañana en toda la provincia de Mendoza.

Desde Contingencias Climáticas de la Provincia, adelantaron en el pronóstico que: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura. Viento Zonda en el llano de intensidad moderada. Nevadas en cordillera con viento blanco. La temperatura máxima rondará los 31ºC, mientras que la mínima: 10ºC

Cabe destacar que con las correspondientes actualizaciones del pronóstico climático que se vayan realizando a lo largo de la jornada de este martes, el Gobierno Escolar comunicará oportunamente las medidas a tomar para los turnos tarde, vespertino y nocturno, en lo que refiere a la continuidad de la suspensión del dictado de clases de presenciales o la normalización del mismo.

U Maza zonda.PNG

Temas relacionados: