Corredor Bioceánico

Quedó habilitado el tránsito a Chile por el Paso Cristo Redentor

Desde la mañana de este lunes quedó abierto el tránsito a Chile por Cristo Redentor. Para carga pesada estará abierto las 24 horas, y para particulares, de 8 a 20

Por UNO

(Editado por Raúl Adriazola) Luego de una jornada de domingo de tiempo muy inestable en Alta Montaña, lo que obligó al cierre temporal del Paso Cristo Redentor, en la frontera con Chile, este lunes volvió a habilitarse el transito, tanto para cargas como para autos particulares.

Con la mejoría del tiempo y el cese de las nevadas, la Ruta Nacional N°7, del lado argentino, y la 60 (CH60) del lado chileno, después de las 9 se habilitó este paso fundamental del Corredor Bioceánico. Los vehículos de carga podrán transitar durante las 24 horas, mientras que los particulares, sólo de 8 a 20.

tuit-cristo-redentor.jpg

Este domingo, por las fuertes nevadas se había cortado el paso a través del complejo Cristo Redentor-Los libertadores. Desde la Coordinación de Fronteras explicaron que el tránsito fue cortado en la Ruta 7 a la altura de Uspallata, en la Argentina ; y en la ruta 60 de Chile en la localidad de Guardia Vieja, lo que trajo trastornos a los transportistas de cargas.

Si bien la temperatura máxima de este lunes apenas alcanzó los -6°C, los vientos eran moderados y el cielo nublado, pero con condiciones buenas, lo que ha permitido esta apertura.

alta-mo0ntaña-R7.jpg
Así se presentaba este lunes el tiempo en la Ruta 7 cerca del Paso Internacional Cristo Redentor, el que fue habilitado al tránsito.

Así se presentaba este lunes el tiempo en la Ruta 7 cerca del Paso Internacional Cristo Redentor, el que fue habilitado al tránsito.

Los pasos fronterizos con Chile de nuestra provincia continúan cerrados, como el Paso del Pehuenche (Ruta 145) y Paso Vergara (ruta provincial 226), aunque esta última solo se habilita en temporada de verano y se cerró el 9 de abril.

Por su parte, también está cortada la circulación en los pasos cercanos de Aguas Negras, en San Juan; Cardenal Samoré, Carirriñe, Icalma, y Hua Hum, en Neuquén.

El pronóstico del Servicio Meteorológico anticipa que para este martes el tiempo en Alta Montaña estará frío (mínima de -9° y máxima de -2°), con aumento del viento desde el mediodía, y posibilidades de nevisca desde la tarde hacia la noche.