► TE PUEDE INTERESAR: Rugbiers violentos: quiénes son y qué declararon los imputados
De esta forma solamente restaba resolver la situación de Garrido quien además estaba imputado por las lesiones graves que sufrió el chico de 16 años cuando lo golpeó en el rostro. En su caso, la fiscal y la defensa acordaron realizar una suspensión de juicio a prueba -probation-.
Es decir que la causa penal se paraliza durante dos años y para que no avance a un juicio Garrido debe cumplir ciertas normas, como no volver a cometer delitos y realizaron una donación de 12 cajas de leches para una asociación ubicada en Guaymallén.
La resolución fue homologada por la jueza penal Érica Sánchez que este jueves dictó el fallo. Ahora quedará pendiente un reclamo de dinero que realizó la víctima en la Justicia Civil.
rugbiers violentos.jpg
Garrido, Muñoz, Bordignon y Biglieri, los rugbiers acusados por el caso del adolescente golpeado.
Golpiza en Chacras de Coria
En la madrugada del domingo 17 de octubre de 2021 se estaba realizando una fiesta de cumpleaños de 16 años en la lateral oeste del Acceso Sur y calle Zapiola. Allí comenzó el incidente entre un grupo de rugbiers y otros jóvenes menores de edad que terminó con graves lesiones a uno de ellos.
El menor de 16 años agredido fue asistido por su padre quien fue a buscarlo y lo trasladó a la Clínica de Cuyo, donde la diagnosticaron ocho fracturas en el rostro.
► TE PUEDE INTERESAR: El adolescente golpeado brutalmente por rugbiers del Liceo ya fue operado
Su grupo de amigos se retiró del lugar caminando pero fueron perseguidos por los agresores que circulaban en un auto. A pocas cuadras lograron darle alcance y los amenazaron con volver a golpearlos.