► TE PUEDE INTERESAR: Condenaron e inhabilitaron a un abogado de San Rafael que estafó a dos familias
Según reconstruyó la Unidad Fiscal de Delitos Económicos, entre marzo de 2013 y mayo de 2016 se produjo la estafa. Rodríguez informaba a la empresa un monto de alquiler inferior al que realmente cobraba a los inquilinos. En los primeros años decía que le pagaban 5 mil pesos cuando en realidad el valor era de $9.800. Durante ese lapso de tiempo se dejó más de $70 mil producto del engaño.
El martillero fue imputado por defraudación por administración infiel, delito que prevé de 1 a 6 años de prisión. Ese expediente logró cerrase con una suspensión de juicio a prueba, tras llegar a una acuerdo con el fiscal Flavio D'amore.
El magistrado pactó con el abogado defensor, el ex ministro de Seguridad Gianni Venier, que la causa se suspenda durante un año si es que el imputado cumple ciertas condiciones. Además de no volver a cometer delitos y presentarse a la Justicia cuando sea citado, deberá donar 30 mil pesos a la campaña "Todos por Beni" que ayuda a la familia del niño de dos años Benicio Ragusa que viajó a a Barcelona para tratarlo de un Neuroblastoma grado IV.
► TE PUEDE INTEREAR: Todos por Beni: El tratamiento en Barcelona avanza pero sólo se pagó la mitad del total
Si Rodríguez cumple todos los requisitos, dentro de un año será sobreseído y evitará enfrentar un juicio oral y público por la estafa.
Fuentes judiciales detallaron que el hombre también enfrentó un juicio civil donde terminó devolviendo el dinero que les sustrajo a las víctimas.