Diario Uno Judiciales Palmares
Juicio por el asesinato

Un amigo de Franco Pastrán declaró que lo mataron porque quisieron asaltarlos frente a Palmares

La Fiscalía y la querella pidieron agravar la calificación de los dos acusados de cometer el crimen en Godoy Cruz en marzo pasado

El juicio que busca esclarecer el crimen en Godoy Cruz de Franco Pastrán (26) tuvo una declaración clave este miércoles. Un amigo de la víctima fatal, único testigo presencial del hecho de sangre ocurrido frente a Palmares en marzo pasado, declaró que se trató de un intento de robo. Los acusadores pidieron agravar la calificación del delito que tienen imputados a los dos sospechosos.

El testigo fue clave para terminar de reconstruir las últimas horas con vida de Franco Pastrán y también para complicar a los imputados, Carlos Martín Páez (33) y Cristian Adrián Gelvez (38). El joven declaró que esa noche del 20 de marzo había salido a tomar unas bebidas con su amigo en un bar ubicado sobre ruta Panamericana. Cuando regresaban caminando fueron abordados por dos asaltantes que intentaron quitarles sus pertenencias. El amigo de Pastrán relató que se resistieron y por este motivo fue que el joven padre terminó apuñalado.

Aparentemente no habrían alcanzado a robarle ningún elemento, aunque la familia de Pastrán sospecha que podrían haberse llevado dinero ya que tenía menos plata de la que solía llevar diariamente.

franco pastran 2.jpg

No fue el único pasaje importante de la declaración sino que también reconoció a Páez y Gelvez como los autores del crimen en Godoy Cruz, según detallaron fuentes ligadas a la causa.

Luego de esta declaración, la fiscal de Homicidios Andrea Lazo y los abogados querellantes, Guillermo Yornet y Valentina Manfredi, solicitaron un cambio de calificación en la causa. Los acusadores pidieron que el homicidio simple se convierte en homicidio en ocasión de robo. En la práctica esto implica que la pena mínima sube de 8 a 10 años, aunque la máxima sigue siendo de 25 años. La decisión será tomada por el juez Alejandro Miguel luego de escuchar lo que tengan para decir los abogados defensores al respecto.

Crimen en Godoy Cruz

Franco Pastrán, padre de una bebé, salió con un amigo la noche del sábado 20 de marzo a un bar ubicado en ruta Panamericana, en La Puntilla. Ya en la madrugada del domingo regresaba caminando por esa calle cuando, a la altura de Palmares tuvieron un altercado con otros dos sujetos. Se produjo una riña donde Pastrán se llevó la peor parte: sufrió dos heridas de arma blanca y terminó perdiendo su vida. Los dos sospechosos fueron atrapados en el barrio Flor de Cuyo, ubicado en las inmediaciones del lugar del crimen.