Diario Uno > Judiciales > Franco Pastrán

Conmoción por el crimen del joven de 26 años frente a Palmares

Las redes sociales se llenaron de mensajes para Franco Pastrán, quien fue asesinado a puñaladas frente a Palmares. Hay dos hombres detenidos y serán imputados

"Para siempre en el corazón de todos los que te amamos", es uno de los posteos que se publicaron en el perfil de Facebook de Franco Pastrán, de 26 años, quien fue asesinado a puñaladas en la madrugada del domingo frente a Palmares, en Godoy Cruz. Dos hombres de 33 y 38 años que fueron detenidos como autores del hecho y se espera que sean imputados por homicidio simple.

franco pastran 2.jpg

"Te vamos a recordar como la hermosa persona que eras, la alegría de la familia, te voy a extrañar todos los días. Danos fuerza donde sea que estés. Te amo", posteó Lu Pastrán en su Facebook para despedir a Franco.

Te puede interesar...

franco pastran 3.jpg

"Hoy nos toca despedirte primo, dolor tan grande que no se puede explicar, tan joven te arrebataron la vida, sin dejarte disfrutar de la de tu hija por la cual te convertiste en un padre increíble. Te vamos a extrañar muchísimo... los asado de la familia ya no serán lo mismo sin vos", dice otro mensaje.

franco pastran 4.jpg

Franco Pastrán era papá de una nena y vivía en Godoy Cruz. El sábado a la noche salió con un amigo de 23 años y fueron al boliche Ciudad de Dios, en Luján. Cerca de las 5 del domingo regresaban a sus casas a pie, pero cuando iban por Panamericana a la altura de Paul Harris, de Godoy Cruz, se cruzaron con dos hombres.

Justo a la altura del local de McDonald's del centro comercial, se produjo una riña, en la cual Franco Pastrán fue apuñalado varias veces en el pecho, mientras que su amigo recibió una herida en su mano derecha, y los agresores escaparon.

franco pastran 5.jpg

Franco murió a los pocos minutos por las profundas heridas sufridas en su pecho. Aún no se sabe por qué los dos hombres, quienes viven en un barrio cercano a Palmares, atacaron al joven.

La Policía trabajó en el lugar, y recorrieron la zona para encontrar a los autores del crimen, con la descripción que dio el amigo de Franco, quien es un testigo clave en el hecho.

El hombre de 38 años fue el primero en ser capturado, mientras que el cómplice de 33 años fue capturado en un allanamiento realizado en su casa.

franco pastran 6.jpg

Las imágenes de las cámaras de seguridad fueron fundamentales también en las primeras horas del hecho, porque se ve el momento del ataque a Pastrán, y cómo su amigo intentó evitar que lo hirieran, pero no pudo hacer nada. Además allí se identifica a los autores.

Los dos quedaron detenidos a disposición de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien en las próximas horas los imputaría por homicidio simple, lo que prevé una pena de entre 8 a 25 años.