Agredió a su hija de 4 años

Terminó la pericia a una acusada por maltrato infantil y arranca el juicio en San Martín

La mujer acusada por maltrato infantil fue filmada cuando golpeaba a su hija de 4 años con un cinturón en su casa de San Martín. El juicio comienza este jueves

Una mujer de 19 años será juzgada desde este jueves por maltrato infantil en San Martín, luego de que en mayo pasado se conociera un video de ella en el que golpeaba con un cinturón e insultaba a su hija de 4 años para que se levantara de la cama. La pericia psicológica a la acusada reveló que desde su infancia vivió en un entorno violento con sus padres, no tuvo contención y se relacionó de la misma manera con sus parejas.

La joven está detenida desde mediados de mayo en la localidad Tres Porteñas. El fiscal correccional de San Martín Tabaré Ezcurra la imputó por lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas agravadas por el uso de arma impropia, luego del video que se conoció del momento en que maltrataba a su hijita con golpes e insultos.

► TE PUEDE INTERESAR: Familia del terror en Cacheuta: una niña fue abusada por su padre y sus tres hermanos

Este delito prevé una pena que va de 1 a 3 años. Tampoco se descarta la posibilidad que la defensa pida en el momento de iniciar el juicio por maltrato infantil un proceso abreviado, en el cual la imputada deberá reconocer los hechos por lo que se la acusa.

Este es el video que trascendió:

Embed

En la grabación se escucha cuando la mujer le grita a su hija "parate porque te hago re cagar". La nena lloraba desconsolada mientras le pedía ayuda a otra persona que estaba allí. Entonces la agresora le dijo:

"El otro culiado no te defiende. Parate, te voy a romper la jeta, te voy a dejar la boca morada, hija de puta".

Como se apuntó más arriba, la víctima tiene sólo 4 años.

Las pericias revelaron maltrato infantil e intrafamiliar

Antes del día del juicio se conocieron los resultados de las pericias psicológicas que le hicieron a la acusada de 19 años por maltrato infantil. Señalaron que terminó la primaria y no pudo seguir la secundaria por imposición de su madre.

Además, indicaron que desde temprana edad vivió situaciones de violencia entre sus padres y a los 14 años se quedó embarazada de una pareja que era 10 años mayor que ella. En ese momento se fue de la casa de su madre.

► TE PUEDE INTERESAR: La mujer asesinada y calcinada en Las Heras fue identificada: era buscada desde hace casi 10 días

Tiempo después se separó del padre de su hija debido a que vivía reiteradas situaciones de violencia, por lo que debió regresar a su casa familiar, donde nunca tuvo contención ni acompañamiento.

A los 16 años formó pareja con otro hombre con quien tuvo un vínculo también violento. La agresividad era tanto de parte del hombre como de la familia de él. Luego de dos años se separó.

Agregaron que por todas estas situaciones vividas desde su infancia, la acusada tiene a normalizar, minimizar y negar estos conflictos.