Violencia de género

La mujer asesinada y calcinada en Las Heras fue identificada: era buscada desde hace casi 10 días

La Justicia avanzó con el primer paso importante en la búsqueda de esclarecer el femicidio de Pamela Elizabeth Cuello, de 38 años

Pamela Elizabeth Cuello Carreño, de 38 años. Ese fue el primer dato concreto que se obtuvo en las primeras horas de la investigación por el presunto femicidio en Las Heras, tras el hallazgo de un cadáver en un descampado que ocurrió en la tarde del lunes pasado.

Cerca de las 9 de este martes, el Cuerpo Médico Forense (CMF) comenzó a realizar la necropsia sobre los restos calcinados que se hallaron en la zona de El Algarrobal durante la siesta del lunes.

Los investigadores buscaban responder dos preguntas vitales para la causa: la identidad y la causa de muerte de la víctima.

Femicidio El Algarrobal 2.jpeg
El descampado en El Algarrobal donde hallaron el cuerpo.

El descampado en El Algarrobal donde hallaron el cuerpo.

La hermana de la mujer hallada en Las Heras había realizado una denuncia

Respecto al primer punto, los forenses pudieron determinar en forma científica que la mujer era Pamela Elizabeth Cuello Carreño, nacida en 1986.

La mujer vivía sobre calle Maipú, a muy pocos kilómetros del descampado donde fue hallado su cadáver en calles Pascual Segura y Zapata.

► TE PUEDE INTERESAR: Grave imputación y cárcel para el joven alcoholizado que chocó y mató a un motociclista

Los investigadores tenían su nombre entre manos desde el primer momento ya que el 19 de agosto pasado se había denunciado el paradero de la víctima por parte de su hermana.

Además que en una de sus manos -la otra no fue hallada-, el cuerpo tenía colocados anillos que solía utilizar Pamela Cuello. Sin embargo, los pesquisas fueron cautos hasta tener el resultado forense sobre la identidad del cadáver.

Fuentes vinculadas al expediente también confiaron que se está indagando bajo la pista de un hombre al que supuestamente solía frecuentar la víctima del femicidio, aunque esto ha surgido extraoficialmente y los familiares de Pamela Cuello niegan esa versión.