Cada vez que los vecinos del residencial barrio Unimev pasan por la puerta de esa casa rosada, la miran de reojo. Allí se cometieron varias violaciones de menores de edad. Probadas por la Justicia: tres. Y este viernes comenzará a discutirse si hubo un cuarto hecho. El abusador serial, Jorge Elías Ramón (69), volverá a ser juzgado.

El 8 de mayo de 2019, el hombre fue condenado a 18 años de prisión por abusar sexualmente a tres alumnitas de su esposa, quien daba clases particulares en la propiedad ubicada sobre calle Brigante. Mientras transcurría ese primer debate, surgió una cuarta denuncia de una niña que tenía 10 años al momento de los hechos.

Te puede interesar...

Incluso la acusación fue más grave porque en un principio la esposa del abusador serial fue detenida y acusada como cómplice de los abusos. Es que en su relato, la víctima aseguro que era la docente quien la llevaba hasta el primer piso de la casa donde luego era abusada. Sin embargo, terminó sobreseída porque se comprobó que no sabía nada de lo que hacía su marido.

Esta mujer será una de las testigos que desfilará por el juicio que comenzará cerca de las 11 contra Jorge Elías Ramón, quien de ser encontrado culpable puede recibir una pena que va desde los 8 a los 20 años de prisión y que se sumarán a los 18 años de cárcel que ya está cumpliendo por los primeros tres hechos.

Abusador serial

Jorge Elías Ramón fue acusado en marzo de 2016, porque los padres de unas mellizas de 9 años descubrieron que sus hijas habían sufrido abusos cuando tomaban clases particulares en la casa del hombre, en el barrio Unimev. Tras esta presentación judicial, dos semanas después se sumó una tercera víctima, de 10 años, quien también acudía a clases en ese lugar.

En la causa por el abuso sexual en Guaymallén consta que en realidad la docente era la esposa de Ramón, pero este último solía ayudarla a dar clases debido a la cantidad de niños y jóvenes que asistían al domicilio.

Recibió 18 años de cárcel por los tres primeros hechos y la sentencia fue confirmada por la Suprema Corte de Justicia.