Una dura sentencia en su contra recibió Jorge Elías Ramón, el hombre de 68 años acusado de cometer tres abusos sexuales a menores de edad que tomaban clases particulares en su casa ubicada en el barrio Unimev, en Guaymallén.

El conjuez Mauricio Juan dictó una pena a 18 años de cárcel por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores. Todos estos delitos tienen el agravante de que el sospechoso era encargado de la educación de las víctimas.

El magistrado se inclinó por la tesis de la fiscal de Delitos Sexuales, Virginia Rumbo, quien lideró la investigación desde su comienzo y mantuvo la acusación durante el juicio oral.

En tanto que la abogada defensora Gabriela Massad había solicitado que sea absuelto por el beneficio de la duda o, en segunda instancia, que sea condenado pero a 4 años de cárcel.

Mientras la defensa analiza si solicitará que la Suprema Corte de Justicia revise la sentencia, Ramón comenzó a ser investigado por otro delito sexual.

En este caso, el fiscal Darío Nora comenzó un expediente tras una denuncia que se originó mientras se desarrollaba el juicio. En este caso, una mujer aseguró que el hombre abusó a su hija en una habitación y hasta le sacó fotografías.

Condenado

Ramón fue acusado en marzo de 2016, porque los padres de unas mellizas de 9 años descubrieron que sus hijas habían sufrido abusos cuando tomaban clases particulares en la casa del hombre, en el barrio Unimev de Guaymallén. Según la denuncia que radicaron los progenitores, los hechos ocurrieron durante un lapso de dos años.

Tras esta presentación judicial, dos semanas después se sumó otra víctima de 10 años, quien también acudía a clases en ese lugar.

En la causa consta que en realidad la docente era la esposa de Ramón, pero este último solía ayudarla debido a la cantidad de niños y jóvenes que asistían al domicilio.

Temas relacionados: