Las pruebas en su contra son convincentes y así lo entendió un juez este miércoles, quien dictó la prisión preventiva para un joven conocido como Patas Cortas, único detenido por el asalto y crimen de un verdulero en Las Heras a fines de junio pasado.

Ver también: Pidieron que sea condenado por acosar por Whatsapp a una menor de 11 años

El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello desenfundó una batería de pruebas en la audiencia que se realizó este miércoles, para luego pedir la prisión preventiva contra Paulo Daniel Álvarez Celán (29).

La prueba que más complica al sospechoso es una mancha de sangre suya que se encontró sobre el cadáver de Rodrigo Miliotto (41), la víctima fatal. El fiscal sostiene que el comerciante forcejeó con las dos personas que intentaban asaltarlo, siendo evidentemente una de ellas el Patas Cortas.

Además, el sospechoso presentaba una lesión en una de sus manos al momento de ser capturado, lo que hizo cuadrar la hipótesis investigativa.

La jueza Lucía Motta le dio la derecha al fiscal Pirrello y además rechazó el beneficio de prisión domiciliaria que había solicitado la defensa.

Si bien todavía restan instancias de apelación, si se confirma esta decisión Álvarez continuará alojado en la penitenciaría hasta ser juzgado por el hecho.

Como arriesga la pena única de prisión perpetua -homicidio criminis causa-, será un jurado popular el que defina si es culpable o no del hecho de sangre.

 Embed      

Asalto y muerte

Cuando empezaba a caer la noche del 28 de junio pasado, Miliotto se encontraba trabajando en su verdulería ubicada en calle Los Tilos al 484, dentro del barrio Reconquista.

Según sostiene el expediente penal, dos delincuentes armados llegaron hasta el lugar. Uno se quedó de campana -hasta el momento no ha sido capturado- y Celán ingresó para robar.

Se produjo un forcejeo con la víctima quien terminó con un disparo en el cuello que le quitó la vida a los pocos minutos. Los asaltantes huyeron corriendo con la billetera de Miliotto.

El Patas Cortas fue detenido una semana después ya que, al tener antecedentes, su rastro de ADN estaba guardado en la base de datos y dio positivo con una mancha de sangre hallada en el lugar del hecho.