Un hombre de 29 años, apodado El Patas Cortas, fue detenido como el principal sospechoso del homicidio Rodrigo Miliotto, el comerciante de Las Heras que fue asesinado de un disparo en la garganta hace una semana. La prueba de ADN de una gota de sangre confirmó que estuvo en la escena del crimen.

Fue atrapado alrededor de las 21 del miércoles en el interior del barrio San Martín, de Capital, donde la Policía lo tenía rodeado. Ante la desesperación, intentó escapar, pero los efectivos lo persiguieron hasta que lo alcanzaron y lo arrestaron.

Para los investigadores no quedan dudas que se trata del autor del disparo que mató al comerciante Miliotto, de 41 años, por una prueba más que contundente: una mancha de sangre en el cuerpo de la víctima, que resultó ser de su homicida.

 Embed      

Policía Científica analizó minuciosamente el cuerpo de la víctima, y les llamó la atención una mancha de sangre que encontraron sobre él, de la que sacaron cuidadosamente una muestra para verificar si pertenecía o no a Miliotto.

El resultado fue negativo. Y lo mejor para los pesquisas fue cuando el registro de datos genéticos arrojó el nombre del presunto homicida.

De esta forma, casi no quedaron dudas que el delincuente conocido como El Patas Cortas, habría estado implicado en el hecho.

Al capturarlo, constataron que el hombre tenía una herida en una de sus manos, por lo que encajaría casi a la perfección con la hipótesis de los investigadores.

Todavía falta la detención del segundo sospechoso como partícipe del hecho ocurrido cerca de las 21 del viernes 28 de junio pasado.

El hecho

Al no haber testigos directos del hecho, los sabuesos hicieron una estimación de lo que pudo suceder y establecieron que un delincuente ingresó al negocio que no tenía medidas de seguridad. Afuera lo esperaba un cómplice, que estaba atento a cualquier movimiento extraño para alertar y escapar.

Miliotto se habría resistido al hecho, e incluso habría herido a su atacante en una de sus manos. Al ver la situación complicada el asaltante decidió escapar, y le disparó a la víctima directo en la garganta para evitar que lo siguiera.

El comerciante cayó en la vereda de su negocio gravemente herido y en pocos minutos murió.

Algunos testigos vieron a dos hombres que corrieron hacia el barrio San Martín, y ese fue el primer dato con el que trabajó la Policía.

Antecedentes

El Patas Cortas tiene antecedentes por robos, privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, entre otros hechos de gravedad.