Una mancha de sangre mantiene las esperanzas de los investigadores para dar con el autor del homicidio del comerciante Rodrigo Miliotto, de 41 años, ultimado de un disparo en la garganta en su almacén de Las Heras.

Los pesquisas están en pleno trabajo de recolección de huellas, indicios, pistas, imágenes, o testimonios para identificar al autor del disparo que mató a Miliotto en la puerta de su negocio de calle Los Tilos al 480, a pocos metro de calle Las Tipas, del barrio Reconquista, en Las Heras.

 Embed      

El indicio que más fuerza tiene por el momento es una mancha de sangre, posiblemente del delincuente que intentó asaltar al comerciante, quien se habría resistido, fue baleado en su garganta y murió en pocos segundos.

Es un caso complicado para los investigadores, ya que todo habría ocurrido dentro del local llamado El Rolfi, sin ningún testigo presente.

 Embed      

Creen que un delincuente ingresó y un cómplice lo esperaba afuera mientras hacía de “campana”, para alertar cualquier situación extraña en medio del atraco que intentaron cometer.

No está para nada claro lo que pasó en el interior del local, pero Miliotto podría haber intentado defenderse y quizás hirió a su atacante, antes que este le disparara y escapara.

Es por eso que una mancha de sangre llamó la atención de los sabuesos, quienes pusieron especial foco en esa prueba, la que podría dar resultados entre los próximos 7 o 15 días por medio de un examen de ADN.

Otros indicios

Varios fueron los testigos que declararon por el hecho, pero ninguno habría aportado detalles concretos sobre el homicidio, debido a que no había nadie en ese momento.

Muchos indicaron que Rodrigo Miliotto tenía abierto su negocio todo el día y cerraba alrededor de las 22, y que no quería atender a través de una reja, aparentemente para no trabajar incómodo con sus clientes.

 Embed      

Otros señalaron que vieron a dos personas correr hacia los barrios del Oeste, por eso, en un primer momento se dijo que los agresores habían escapado hacia el barrio San Martín.

También rastraron las imágenes de cámaras de seguridad cercanas, las cuales habrían captado a los autores, pero las imágenes no tendrían la claridad necesaria para identificarlos, por el momento.

La muerte de Miliotto

Aún no están los resultados del Cuerpo Médico Forense, pero lo que se sabe es que el comerciante recibió un disparo en la garganta cuando salió e intentó ir detrás de su asaltante.

Murió en la vereda, a pocos metros de su negocio, el que abrió hace un mes y medio, y sobre el cual los vecinos indicaron que le había puesto muchas energías para que funcionara bien.

Se estima que le podrían haber robado algo de dinero, pero solo algunos pesos.