No irá a la cárcel, pero sí arriesga una condena en su contra. Un joven de 29 años está a pasos de conocer su futuro penal en una causa que lo tiene acusado por acosar sexualmente mediante mensajes de celular a una menor de edad. El caso ocurrió en el Gran Mendoza.
Ver también: Pastor religioso con antecedentes de abusos va a juicio por violar a dos niños
Este miércoles comenzó el debate contra Jonathan Abel Guiñazú por un expediente de grooming que nació en 2016 y ahora está a días de resolverse.
La investigación sostiene que una menor de 11 años encontró un papel con un número de teléfono anotado y decidió agregarlo a sus contactos.
Mediante mensajes de Whatsapp estableció contacto con el hombre anónimo durante un día. La chica simuló tener 14 años, en tanto que el joven le mintió diciéndole que tenía 16. Las conversaciones rondaron sobre si tenían parejas y una posible reunión entre ambos.
Al día siguiente la madre de la menor se enteró de la situación. Es por esto que simuló ser otra persona y contactó al hombre. Tras una charla, le pidió intercambiar fotos y así se dio cuenta que era un vecino que vive a pocos metros de distancia, por lo que radicó la denuncia penal.
Las pruebas se ventilaron rápido y este mismo miércoles se realizaron los alegatos, donde el fiscal Sebastián Capizzi solicitó una condena a 1 año de prisión en suspenso porque el acusado no tiene antecedentes penales. Del lado contrario, el defensor oficial Gabriel Galeota pidió la absolución, argumentando que no se probó que el contacto haya sido con fines sexuales.