Define la Justicia

Pidieron el juicio por el caso de abuso sexual en Mendoza que se destapó en España

La Fiscalía de Delitos Sexuales consideró que el acusado (40) debe enfrentar un debate para definir si es culpable de abuso contra la hija de su pareja

Uno de los casos de abuso sexual en Mendoza más resonantes de los últimos años está a pasos de ir a juicio. Al menos así lo consideró el fiscal que lleva adelante la investigación contra el hombre de 40 años que está sospechado de vejar a la hija de su pareja durante varios años. Si bien los hechos ocurrieron en la provincia, la acusación se terminó develando cuando la familia vivía en España.

El caso ocurrió en el marco de una familia ensamblada de mendocinos que estaban radicados en la localidad española de Zaragoza. En ese lugar es que hace dos años la hija de la mujer, que tenía entonces 17 años, le confesó a su madre que el padrastro la había abusado sexualmente en reiteradas ocasiones cuando vivían en Mendoza. Días después, la progenitora se terminó quitando la vida.

Los cinco menores de la familia quedaron varados en España hasta que fueron repatriados tiempo después. En tanto que el sospechoso regresó a Mendoza y fue inmediatamente detenido. Lo imputaron por varios hechos de abuso sexual con acceso carnal cometido contra una menor de 13 años, agravado por ser encargado de la guarda y por la convivencia. El sospechoso quedó alojado en el penal y le dictaron la prisión preventiva.

►TE PUEDE INTERESAR: De Zaragoza a Mendoza: una por una, las pruebas en el caso del acusado de abuso sexual a su hijastra

En los últimos días, el fiscal de Delitos Sexuales Flavio D'amore consideró que el expediente está listo para ventilarse en un juicio oral, donde el hombre podría recibir una pena de entre 8 y 50 años de cárcel. Sin embargo, la defensora oficial Mariana Silvestri se opuso argumentando que las pruebas son insuficientes para sostener la acusación.

Quien deberá resolver este punto es la jueza Claudia Tula. Estaba previsto que este martes se realizara una audiencia para definir la situación, pero la cumbre judicial debió suspenderse ante la falta de personal debido al paro que realizan trabajadores judiciales. Restará definir la nueva fecha para realizar la audiencia.

Grave denuncia de abuso sexual

El caso tiene como protagonista a una familia compuesta por una mujer, sus tres hijos, y el hombre con el que formó una nueva pareja hace años. Con él tuvo dos hijos más y a mediados de febrero pasado decidieron asentarse en Zaragoza, España, en busca de un futuro mejor.

Pasaron los meses cuando la situación estalló: la primogénita de los cinco hermanos, de 17 años, denunció haber sido abusada sexualmente por el padrastro cuando tenía entre 10 y 12 años. Días después, la madre de la denunciante se quitó la vida.

►TE PUEDE INTERESAR: El presunto abusador de su hijastra, antes de ser detenido: "Te encontraré aunque deba atravesar el infierno"

El expediente reconstruyó que los abusos ocurrieron cuando vivían en las inmediaciones de la rotonda del Avión en Las Heras, en otra casa en la Cuarta Sección y en una casa de fin de semana ubicada en Potrerillos.

Entre las principales pruebas se encuentran audios donde la menor le confiesa el hecho a su madre, un examen que detectó un desgarro de antigua data en sus partes íntimas y su propia declaración en cámara Gesell, entre otras evidencias.

Temas relacionados: