No hay pruebas

Liberaron y deportaron al hincha de Colo Colo que fue denunciado por abuso sexual en una plaza

La Fiscalía solicitó la libertad ya que se cayó la acusación por el presunto ataque sexual que habría cometido contra una trabajadora sexual cerca del Hospital Central

La Justicia decidió liberar y deportar al último hincha de Colo Colo que continuaba detenido tras el paso de la Garra Blanca por Mendoza a mediados de febrero pasado. El hombre está acusado por un presunto abuso sexual en Ciudad, pero las pruebas se fueron diluyendo y la propia Fiscalía de Delitos Sexuales determinó que puede regresar a su país natal este martes.

El hombre de 31 años estaba detenido desde la madrugada del 22 de febrero pasado, mismo día en que Godoy Cruz cayó ante Colo Colo cuando se disputó el partido en el Malvinas Argentinas en horas de la noche. Una trabajadora sexual denunció que fue abordada por el sospechoso, la amenazó con un cuchillo, la llevó hasta una plaza y la abusó sexualmente. Desde entonces se encontraba alojado en el penal e imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma.

Plaza Almnirante Brown.jpg
La plaza donde ocurrió el abuso sexual en Ciudad.

La plaza donde ocurrió el abuso sexual en Ciudad.

Sin embargo, con el correr de los días las pruebas se fueron diluyendo. Si bien en un principio se detectó que la denunciante tenía lesiones, luego constataron que en realidad desde hacía varios días arrastraba una dolencia en una de sus piernas. Además se encontraron tres perfiles genéticos en la prenda de ropa interior de la mujer pero ninguna era del sospechoso. Fuentes judiciales detallaron que además se encontró una cámara de seguridad donde se puede ver que la denunciante y el chileno se quedan hablando durante varios minutos tras el encuentro que mantuvieron en la plaza Almirante Brown.

► TE PUEDE INTERESAR: Condena, libertad y expulsión del país para los hinchas de Colo Colo que agredieron a periodistas del Canal 7

Ante este panorama, la propia fiscal María de las Merecedes Moya solicitó la libertad del imputado, pedido que lógicamente fue acompañado por su abogado defensor José Ignacio Espinoza. Este martes, la jueza María Julieta Espínola accedió a la solicitud y además impuso que sea deportado y no pueda volver a ingresar a Argentina en forma permanente. De no mediar sorpresas, el hombre terminará sobreseído en los próximos días.

Abuso sexual en Ciudad

La acusación sostenía que el sospechoso interceptó a la trabajadora sexual que caminaba por el frente del Hospital Central. Le exhibió un cuchillo y le dijo "caminá porque te apuñalo entera". De esta forma la llevó hasta la plaza Almirante Brown, ubicada a muy pocos metros entre calles Montecaseros, Costanera, Alem y Garibaldi. En ese espacio verde, detrás de una estatua, la abusó sexualmente. Tras el hecho, la víctima de 29 años llamó al 911 y el sospechoso fue detenido minutos después.

► TE PUEDE INTERESAR: Investigado por intentar matar a una transexual tirándola a un zanjón y luego abusar a otra mujer