El Ministerio Público Fiscal decidió suspender los plazos procesales de las causas por robos, hurtos y sustracción de automotores debido a la mudanza de esas unidades investigativas al nuevo Polo Judicial.

La medida rige hasta las 24 de este viernes; sin embargo, las audiencias ya programadas se realizarán de acuerdo al cronograma ya confeccionado.

"Las audiencias no se suspenderán y los fiscales estarán en sus despachos", advirtieron desde el Ministerio Público Fiscal que coordina Andrea Chaves desde 2021.

imagen.png
La coordinadora del MPF Andrea Chaves.

La coordinadora del MPF Andrea Chaves.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Gran Mendoza concentra todas las causas judiciales y/o denuncias bajo investigación, que están a cargo de 7 fiscales: Juan Carlos Alessandra, Gabriel Blanco, Gonzalo Marzal, Florencia Díaz Peralta, Juan Sánchez Giol, Galdo Andreoni y José Manuel García.

En Sustracción de Automotores trabajan los fiscales Gustavo Felhmann y Juan Manuel Bancalari.

La declaración de días inhábiles en estas Unidades Fiscales rige desde las 0 del miércoles 16 de marzo hasta el último minuto de este viernes 18.

En la práctica, implica que los plazos procesales para instruir los expedientes se detienen para no afectar los derechos y garantías de las víctimas e imputados por un hecho ajeno, como es la mudanza de las oficinas fiscales.

Qué pasa con las denuncias

La declaración de inhabilidad no afectará la recepción de denuncias por Robos, Hurtos y Sustracción de Automotores.

Desde el MPF explicaron que los ciudadanos que necesiten radicar una denuncia serán atendidos de modo presencial en cada una de las oficinas fiscales situadas en el Gran Mendoza.

La segunda opción, es denunciar de manera virtual a través de la plataforma www.denuncias.jus.mendoza.gov.ar

La mudanza del Ministerio Público Fiscal

El traslado de las unidades fiscales investigativas comenzó hace tres semanas, luego de que el Procurador y titular del MPF, Alejandro Gullé, recibió el edificio de 4 pisos levantado en el nuevo Polo Judicial.

La primera etapa consistió en la instalación de los sistemas informáticos y del mobiliario.

A continuación, comenzó el traslado de personal y el trabajo del equipo de recepción y tramitación de denuncias online.

Ahora, es la mudanza de las unidades fiscales con Robos y Hurtos y Sustracción de Automotores.

A futuro, será el turno de los fiscales investigadores de Homicidios y Delitos Económicos; Delitos contra la Integridad Sexual, Menores, Delitos Informáticos, Tránsito y Violencia de Género, entre otras.