Diario Uno > Judiciales > Madriguera

La Madriguera: así es la celda donde quedó detenido el imputado

El acusado de abuso sexual en La Madriguera fue trasladado al penal de Boulogne Sur Mer, donde quedó aislado en una celda en muy malas condiciones

Franco González, el imputado por abusar sexualmente a una joven de 25 años en una fiesta clandestina en La Madriguera, en Rivadavia, fue trasladado al penal Boulogne Sur Mer donde quedó aislado del resto de la población carcelaria. Reclama que la celda está en pésimas condiciones y pidió ayuda hasta al vicegobernador Mario Abed.

El traslado a Boulogne Sur Mer ocurrió en la madrugada de este miércoles, luego de pasar una semana en el nuevo penal Estrada, ubicado en el nuevo Polo Judicial, frente a la cárcel San Felipe, en Capital.

Te puede interesar...

Pero al ingresar al sector de admisión, donde quedó aislado en una celda, Franco González, de 29 años, se encontró con una dura realidad y el mal estado de las condiciones básicas de higiene de la celda.

franco gonzalez madriguera penal boulogne sur mer.jpg
Así es la celda donde quedó detenido el imputado por el abuso sexual en La Madriguera

Así es la celda donde quedó detenido el imputado por el abuso sexual en La Madriguera

Un inodoro completamente tapado y con excrementos, la mugre acumulada en el lavatorio, además de roto, y destrozos en general.

Franco, conocido como Nery, dijo que a pesar de la denuncia que hizo su madre a la Fiscalía que lleva su causa, y a la familia de la denunciante por amenazas que recibió, nada cambió. La mujer también dijo que su hijo tenía síntomas de Covid y no lo hisoparon.

franco gonzalez madriguera penal boulogne sur mer 2.jpg

Ahora, solo y desde una celda en pésimas condiciones, Franco González aseguró que teme por su vida y por su integridad física, ya que la madre de la denunciante trabajaría en el Servicio Penitenciario y le habrían llegado amenazas que iba a ser atacado en cuanto entrara al penal.

franco gonzalez la madriguera.jpg

Contó que otros presos se acercan hasta el sector donde está alojado y le piden que venda su ropa y otras pertenencias, a cambio de pastillas para dormir.

El hombre acusado de abuso sexual, se contactó con el vicegobernador Mario Abed, a quien le pidió ayuda por las malas condiciones en la que está detenido.

La causa

El 14 de noviembre de 2020 una joven de 25 años denunció que fue a una fiesta clandestina que se realizó en una casa conocida como La Madriguera, ubicada en Rivadavia, donde un grupo de jóvenes de alto poder adquisitivo organizaba este tipo de eventos en plena pandemia.

La chica denunció que en esa madrugada, cuando salió del baño fue atacada por un hombre que la tomó por la fuerza, la llevó a otro sector de la casa y abusó sexualmente de ella.

Luego fue escrachado por las redes sociales, se inició una investigación, hicieron allanamientos pero no lo encontraron. Intentó negociar por medio de su abogado para entregarse a cambio de que siguiera en libertad, pero el pedido fue negado, hasta que finalmente se entregó el 9 de febrero.

Luego, otra mujer denunció que a principios del 2020 también fue víctima de un ataque sexual por parte del acusado.

Durante más de un mes pidió la prisión domiciliaria, pero también se lo rechazaron debido a que consideraban que había peligro de fuga y además, porque la familia de la presunta víctima denunció que fue amenazada por allegados de Franco González para que dejara de revolver lo que había pasado.