Tragedia vial de 2018

La Justicia fijó audiencia virtual para liberar al hombre que mató a los hermanitos Kruk

El Tribunal Penal Colegiado 1 resolverá el viernes la situación de José Caccia. Un fallo de la Suprema Corte de Justicia lo benefició al considerar que mató sin intención aquella tarde en el cruce de Costanera y Matienzo, cuando los pequeños cruzaban con la madre, que resultó herida y se salvó

El Tribunal Penal Colegiado llamó a audiencia virtual para resolver la liberación de José Caccia, el conductor que el 14 de diciembre de 2018 atropelló y mató a los hermanitos Kruk e hirió gravemente a la madre en un accidente de tránsito, en Guaymallén.

Será el viernes 6 de enero a partir de las 9 y el tribunal encargado de tratar el cese de la prisión preventiva estará integrado por los jueces Eduardo Brandi, Rafael Escot y Mauro Perassi.

En agosto de 2021 Caccia fue condenado a 10 años de cárcel y está alojado en el Sistema Penitenciario pero el 29 de diciembre último la Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia resolvió que el hombre debe ser condenado por un delito menor, lo que abrió las puertas a la libertad.

imagen.png

TE PUEDE INTERESAR: Sólo cuatro cabinas abiertas en Los Libertadores producen demoras de siete horas para cruzar a Chile

La audiencia judicial por el caso de los hermanitos Kruk

También participarán de la audiencia virtual el fiscal de Tránsito Fernando Giunta, el abogado de la madre y de los hermanitos Kruk, Mariano Tello, y el defensor, Carlos Moyano. Caccia estará desde la Unidad Penitenciaria San Felipe.

Sorprendió el fallo de la Suprema Corte de Justicia -uno de los últimos del 2022- porque dejó sin efecto la condena a 10 años de cárcel por homicidio con dolo eventual agravado por la cantidad de fallecidos y lesiones graves e impone que Caccia sea sentenciado por homicidio culposo, sin dolo.

Los jueces Omar Palermo, José Valerio y Mario Adaro consideraron que la tragedia de los hermanitos Abril y Agustín Kruk se produjo de manera accidental, sin intención.

Por eso dieron por descartada la calificación legal de homicidio con dolo eventual, que durante el juicio determinó que Caccia se había prefigurado la posibilidad de cometer una tragedia y aun así siguió manejando a alta velocidad en un auto en malas condiciones en una zona de obras, como era entonces Costanera y Matienzo de Guaymallén.

hermanitos kruk carla pagliaricci abril kruk y agustin kruk.png
Los hermanitos Kruk y la madre, Carla Pagliaricci.

Los hermanitos Kruk y la madre, Carla Pagliaricci.

También confirmaron las absoluciones de Sergio Miranda y Claudio Peca, quienes conducían otros dos automóviles que participaron del accidente.

TE PUEDE INTERESAR: Rigen nuevos valores para las multas de tránsito y la sanción por manejar borracho roza los $500.000

Temas relacionados: