Inmediatamente los padres de Alan Villouta viralizaron un video para reclamar "una justicia justa" y que el empresario no sea librado de la condena que recibió en abril del 2020.
Ante esto, el defensor del condenado por matar al joven de 21 años, suspendió la audiencia. "El recurso fue presentado y la semana que viene la Corte le dará el visto y deberá resolver en los días siguientes", indicó Andrés Villouta.
Víctima fatal. Alan Villouta el sábado salió de su trabajo y fue arrollado en el Acceso Sur.
El pedido de absolución y el enojo de la familia de Alan Villouta
En abril del 2020, Alejandro Verdenelli fue condenado a una pena de 3 años en suspenso y 8 años de inhabilitación para manejar, luego de la muerte del joven de 21 años ocurrida en la madrugada del 26 de agosto del 2017 en el Acceso Sur, frente a La Barraca, en Guaymallén.
"Los fundamentos en los que se basan se contradicen, son ridículos", sostuvo Andrés y detalló: "En primer lugar dijo que que le tiraron una piedra y que no se escapó, sino que siguió porque tenía miedo que fueran a asaltarlo. Pero 60 horas más tarde se dio cuenta que no había sido así. El auto parecía que había pasado por una lluvia de meteoritos por como estaba, le faltaba un espejo, quedó impreso en la pintura del auto la ropa de mi hijo, el parabrisas estaba roto por la cabeza de mi hijo", detalló el papá de Alan.
andrea bazan y alan villouta
Andrea Bazán junto a su hijo Alan Villouta.
►TE PUEDE INTERESAR: Tragedia en San Martín: un hombre de 70 años murió arrollado por una camioneta
Además, dijo que Verdenelli insiste en que en el lugar no había cartelería, pero Villouta recordó: "Había tachos naranja y carteles porque estaba en construcción la tercera trocha del Acceso Sur".
Otro de los puntos, y el que más dolor les causa a los padres del joven que murió a los 21 años es: "Verdenelli dijo que Alan subió el terraplén corriendo y chocó el auto que iba entre 40 y 60 kilómetros por hora, no sintió el impacto y lo atropelló. Si vio que Alan subió corriendo por qué se fue a su casa".
El hombre, quien lucha con el sufrimiento de la pérdida de un hijo, agregó: "Es mucho dolor, es una burla, una falta de respeto tener que volver a revivir todo esto".