A poco más de un mes de haber sido condenado pero quedar en libre, Alejandro Verdenelli (48) insistirá con ser absuelto por el incidente vial que terminó con la vida de Alan Villouta (21).

Te puede interesar: Reapertura de shoppings: contarán el ingreso de personas en Palmares

En los últimos días, el abogado defensor Eduardo De Oro presentó un recurso para que se revise la sentencia que encontró culpable al empresario de homicidio culposo agravado y ordenó 3 años de prisión en suspenso y 8 de inhabilitación para conducir.

La postura de la defensa es la misma que se mantuvo a lo largo del juicio: se trató de un accidente vial producido por culpa de la víctima fatal. Para esto se apoyan en que Villouta cruzó corriendo por el Acceso Sur tras saltar un terraplén. Además, que Verdenelli circulaba a una velocidad de 60 kilómetros por hora que no excedía la máxima para esa arteria vial.

Ahora el expediente quedará en manos de la Suprema Corte de Justicia. El máximo organismo de Justicia tiene tres alternativas: confirmar el fallo condenatorio, dictar una nueva sentencia -nunca puede exceder la pena de la anterior- u ordenar que se realice un nuevo juicio.

 Embed      

Tras enterarse de la novedad en la causa, el padre de la víctima fatal se expresó en las redes sociales: "Queremos informarles a Toodoos que el Sr.Verdenelli quien atropelló..abandonó y mato a mi hijo ALAN VILLOUTA. ...Apeló y la condena y nosotros a esperar como víctimas. ..esa es la justicia Justa que hoy tenemos los que tienen plata tienen recursos....el país del revés. ..Dios es nuestro juez...GRACIAS por estar y el aguante pero gritamos JUSTICIA JUSTA. ..!!!!"

El hecho

Alan Villouta murió al ser atropellado la noche del 26 de agosto de 2017 en el Acceso Sur, a la altura de La Barraca Mall por la camioneta de alta gama que conducía Verdenelli, quien se dio a la fuga y horas después regresó al lugar del accidente. El empresario de 48 años se presentó ante el fiscal de Homicidios Carlos Torres 72 horas después de ocurrido el hecho.

Temas relacionados: