Judiciales Alan Villouta

Caso Villouta: condenaron al empresario Verdenelli a una pena excarcelable

Por UNO

Alejandro Verdenelli (48), el hombre atropelló y mató a Alan Villouta (21), fue encontrado culpable de hecho este martes. El hombre recibió una pena excarcelable y continuará libre.

Te puede interesar ANSES | IFE: qué casos serán reconsiderados para cobrar el bono de 10000

Minutos después de las 11 de este martes se conoció el fallo del Tribunal que sentenció al empresario a 3 años de prisión en suspenso y 8 de inhabilitación para conducir.

La calificación se mantuvo en homicidio culposo agravado por conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor. El ahora condenado recibió la pena mínima por ese delito.

El fallo se asemeja a lo que había solicitado en sus alegatos el fiscal Fernando Guzzo -3 años de prisión en suspenso y 6 y medio de inhabilitación-. En tanto que la familia Villouta había reclamado 5 años de cárcel en efectivo. La defensa de Verdenelli había pedido la absolución.

El 21 de abril se conocerán los fundamentos del fallo y desde ahí comenzará un plazo de tiempo para que se presente alguna apelación. Se espera que no lo haga la Fiscalía ya que el fallo se ajusta a los reclamado. Por parte de la familia Villouta no pueden intentar revertirlo -el Código Procesal no permite que la parte querellante apele-. Restará definir si la defensa insistirá con la absolución.

Verdenelli habló antes de la sentencia y mantuvo su postura: que no se dio cuenta que había atropellado a alguien, que creyó que le habían arrojado un objeto a la camioneta y que no circulaba a exceso de velocidad.

El hecho

Alan Villouta murió al ser atropellado la noche del 26 de agosto de 2017 en el Acceso Sur, a la altura de La Barraca Mall por la camioneta de alta gama que conducía Verdenelli, quien se dio a la fuga y horas después regresó al lugar del accidente. El empresario de 44 años se presentó ante el fiscal de Homicidios Carlos Torres 72 horas después de ocurrido el hecho.

Temas relacionados: