Corrupción

Iniciaron una investigación en Godoy Cruz por las casas de la Tupac Amaru

Por UNO

Por Pablo Gerardi

La fiscal de Delitos Económicos Gabriela Chaves, quien desde el 2016 investiga el accionar de los referentes mendocinos de la organización social Tupac Amaru, abrió una nueva pesquisa sobre lo actuado en Guaymallén y Godoy Cruz.

Si bien la letrada aún no define medidas periciales sobre las 13 viviendas construidas en Godoy Cruz, el período que se podrá bajo la lupa será desde el 2008 al 2016, que incluye la comuna era conducida por el actual gobernador Alfredo Cornejo.

Además  Chaves tiene en la mira 32 nuevos sospechosos que se sumarán al intendente de Lavalle, Roberto Righi, y  al ex titular del IPV, Omar Parissi.

De esta forma, la presidenta de la Tupac a nivel provincial Nélida Rojas y su esposo Ramón Martínez volverán a estar acusados de fraude a la administración pública. La medida también apunta a tres ex funcionarios nacionales y a los representantes de las cooperativas de vivienda.

A los funcionarios se les adjudica peculado y fraude a la administración pública en la modalidad de administración infiel. La figura se explica porque la fiscal entiende que con ardides corruptos se desnaturalizó el fin del programa, de construir viviendas y generar empleo social.

Sobre la imputación del intendente de Lavalle, Chaves rechazó nuevamente la recusación planteada por el jefe comunal aunque señaló que ahora la decisión está en manos del fiscal adjunto Gonzalo Nazar. La misma suerte corre para el pedido de nulidad presentado por el actual diputado Omar Parisi, de Unidad Ciudadana.