Diario Uno > Judiciales > Florencia Romano

Florencia Romano: internaron en El Sauce al acusado del femicidio

Pablo Arancibia, imputado por el femicidio de Florencia Romano, fue internado luego de decir que iba a quitarse la vida. Está junto a Nicolás Gil Pereg

El imputado por el femicidio de Florencia Romano fue internado temporalmente en el Hospital El Sauce tras expresar en reiteradas oportunidades que iba a quitarse la vida. Pablo Arancibia había sido ingresado al penal Boulogne Sur Mer, donde estaba aislado. Se espera que regrese en los próximos días. En el neuropsiquiátrico está junto a Nicolás Gil Pereg, acusado de asesinar a su madre y a su tía.

Arancibia, de 33 años, ingresó el jueves pasado a la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Es.Tra.D.A.), del nuevo Polo Judicial, ubicado frente al penal San Felipe, en Capital, donde estuvo aislado. Los pocos internos que hay en ese lugar de paso le gritaron de todo tipo de insultos al enterarse que estaba allí.

Te puede interesar...

arancibia.jpg

Al día siguiente fue trasladado al sector de admisión de la cárcel Boulogne Sur Mer, donde también permaneció aislado y custodiado para garantizar su integridad física, ya que el resto de la población carcelaria puede llegar a querer "condenarlo" por el presunto femicidio de la adolescente de 14 años, Florencia Romano.

Durante el domingo, Arancibia expresó en varias oportunidades que quería quitarse la vida, y fue asistido por psicólogos que indicaron que debía ser trasladado al Hospital El Sauce. Luego, fue evaluado por el Cuerpo Médico Forense, donde coincidieron en que debía pasar unos días en el neuropsiquiátrico para un mejor control y revisión completa.

Luego regresará al penal Boulogne Sur Mer, donde seguirá sin contacto con el resto de la pobración carcelaria durante un tiempo más. Posiblemente después podría ingresar al módulo 5, donde están alojados los abusadores sexuales o por causas de violencia de género. El cura Horacio Corbacho, condenado por los abusos sexuales cometidos a niños hipoacúsicos del Instituto Próvolo, está en ese sector.

En El Sauce, Arancibia fue alojado en el mismo lugar donde está hace meses el israelí Nicolás Gil Pereg, imputado por asesinar a sangre fría a su madre y a su tía cuando llegaron a Mendoza para visitarlo en enero de 2019.

Su nuevo compañero de celda está acusado por el femicidio de Florencia Romano, una adolescente de 14 años que fue a su casa de Gutiérrez, Maipú, el sábado 12 de diciembre pasado, y donde fue golpeada y asesinada. Quisieron borrar evidencias quemando el cuerpo, pero no lo lograron.

florencia romano.jpg

Florencia fue encontrada 5 días más tarde. Su cuerpo estaba envuelto en mantas y lo habían arrojado a un canal de riego de calle Alsina casi Maza, de Maipú.

Un allegado a Arancibia fue quien le dijo a la Policía dónde estaba el cuerpo, ya que en la madrugada del domingo 13, el acusado lo llamó para que lo llevara en su auto a tirar un perro muerto.