Sentencia Histórica

Caso Próvolo: 45 años para Corbacho, 42 para Corradi, y 18 para el jardinero

Por UNO

El cura Horacio Corbacho fue condenado a 45 años, y Nicola Corradi, de 83 años, fue sentenciado a 42 años, y el jardinero Armando Gómez a 18 años, en la histórica sentencia de los abusos sexuales ultrajantes ocurridas durante años en el Instituto Próvolo, de Luján.

Te puede interesar: Video: el aterrador momento en que un auto cae de una autopista y mata a dos personas.

Corbacho fue condenado por los reiterados abusos sexuales con acceso carnal, gravemente ultrajante y simples, todos agravados por ser el autor a cargo de la guarda y por ser menores de 18 años.

El segundo condenado fue Nicola Corradi como autor penalmente abuso sexual gravemente ultrajante por ser el autor, por ser ministro de culto y estar a cargo de la guarda.

El tercero en escuchar su condena fue el jardinero Armando Gómez, quien fue sentenciado a 18 años por los abusos sexuales de los que fue victimario y partícipe.

Te puede interesar: Se desplomaron los precios en Reñaca 

Además, el tribunal le indicó al Ministerio de Salud que le de tratamiento psicológico o psquiátrico a las víctimas que fueron abusadas en el Próvolo, garantizando la medicación que sea necesaria de manera gratuita el tiempo que sea necesario para la recuperación de los mismos, como también mediar los medios de transporte para asistir a la misma.

Recomendó a la Dirección General de Escuelas que brinde opciones educativas o capacitaciones formales dependiendo de las necesidades de cada víctima, como así si fuese necesario educación terciaria, universitaria o becas de estudio que incluya material de estudio y transporte.