Femicidio

Marcharon y soltaron globos para recordar a Florencia Romano en calle Alsina

Familiares y amigos de Florencia Romano pidieron justicia en el lugar donde encontraron el cuerpo de la adolescente en calle Alsina de Maipú

Este domingo familiares y amigos de Florencia Romano marcharon y luego realizaron una suelta de globos para pedir justicia por el femicidio de la adolescente. El doloroso encuentro se hizo en calle Alsina, en Gutiérrez, en el lugar donde encontraron el cuerpo tapado con frazadas, a uno kilómetros de la casa de Pablo Arancibia, quien está detenido y acusado del femicidio.

Florencia Romano: Marcha y suelta de globos en calle Alsina

Florencia fue asesinada el sábado 12 de diciembre. Ese día cera de las 12.30 salió de su casa ubicada en Rodeo de la Cruz, de Guaymallén, se subió a un colectivo hacia Luzuriaga. La muerte desató un sinfín de cruces políticos y marchas ya que el Estado falló cuando un vecino alertó de un acto de "violencia de género" en la casa de un vecino y la policía no actuó.

Flores y globos para Florencia.jpg
Florencia Romano: Marcha y suelta de globos en calle Alsina

Este lunes Pablo Arancibia será traslado a la cárcel de Almafuete. Todavía no está claro qué papel cumplió Micaela Méndez (27), pareja de Arancibia, quien vivía en la casa del callejón Berra, y también está imputada por el femicidio. Por ahora los investigadores suponen que la mujer estuvo presente todo el tiempo y sabe todo lo que pasó, pero ella se negó a declarar por ahora.

Marcha Florencia.jpg
Marcha Florencia 2.jpg

Temas relacionados: