Investigación

Femicidio de Daiana: el acusado es imputable y ya ingresó al penal

Sebastián Salomón está acusado por el femicidio de Daiana Aballay, ocurrido en Las Heras. Los peritajes del Cuerpo Médico Forense indicaron que es imputable

Los peritajes psiquiátricos y psicológicos que realizaron sobre Sebastián Salomón determinó que el joven de 20 años es imputable, por lo que se puede continuar con la acusación de homicidio criminis causa, abuso sexual y femicidio, lo que prevé una pena de prisión perpetua.

Los resultados de los peritajes fueron concluyentes. Indicaron que Salomón estaba ubicado en tiempo y espacio, y que comprendía a la perfección la criminalidad de sus actos en el momento que entró a la casa de Daiana Aballay, en Las Heras.

Con este resultado, la fiscal de Homicidios Andrea Lazo puede continuar con la investigación para reunir todas las pruebas necesarias para la causa y mantener la acusación de Salomón.

El imputado por el femicidio de Daiana fue trasladado al penal y quedó alojado en nuevo el penal Estrada, de Capital, donde permanece aislado.

daiana aballay.jpg

El hecho

Ocurrió el domingo 18 de abril, cerca de las 14, en la casa de Daiana Aballay, en calle Necochea al 2.700, del barrio Espejo, en Las Heras, donde la joven de 24 años estaba junto a su hijo de 5 años. Su marido, quien maneja un remis, había salido a trabajar.

Salomón se metió a la fuerza a la casa de la joven madre, y sin importarle nada atacó a Daiana frente a su hijo. Abusó sexualmente de ella mientras la hería con un machete.

El nene escapó de su casa y fue a lo de un vecino a pedirle ayuda. Llamaron a su papá y a la Policía, mientras varios vecinos salieron para tratar de ayudar a Daiana.

Salomón escapó por los techos, y la víctima completamente ensangrentada salió a la calle desesperada buscando a su hijo y se desplomó en la vereda.

Fue llevada al Hospital Carrillo por su marido y luego la derivaron al Central, donde murió horas más tarde.

Salomón fue encontrado en Las Heras. Tenía heridas de rasguños en su cara y brazos. Además de un cuchillo y un encendedor con manchas de sangre. Finalmente contó a los policías que él había sido quien atacó a Daiana.

Temas relacionados: