Diario Uno > Judiciales > Uspallata

Crimen en Uspallata: un golpe en la cabeza causó la muerte de la mujer

Adela Rodríguez, de 46 años, murió como consecuencia de un golpe en el medio de su cabeza, luego de ser atropellada en Uspallata. El arma fue un hacha

Un golpe en el medio de la cabeza producido con un elemento contundente fue lo que causó la muerte de Adela Rodríguez, ocurrida en Uspallata, luego de ser atropellada junto a su pareja Cristian Ivars, quien murió días después. El único imputado es Fernando Figueroa, un amigo de la pareja, quien tendría brotes psicóticos.

La autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense reveló que Adela Rodríguez, de 46 años, tenía muchos golpes en todo su cuerpo, ya que fue atropellada con un auto y luego fue atacada a hachazos.

Los especialistas determinaron que la causa de su muerte fue una certera y profunda lesión en su parietal izquierdo, en el medio de la cabeza, causada por un elemento cortante, como un hacha. Además, encontraron otros tres heridas similares en la zona de la nuca.

Ivars y pareja.jpg
El acusado de matar a Rodríguez e Ivars tendría brotes psicóticos

El acusado de matar a Rodríguez e Ivars tendría brotes psicóticos

Adela Rodríguez fue encontrada muerta el viernes 16 de abril en la Ruta 7 a la altura del túnel 3, en Uspallata. Estaba con su pareja Cristian Ivars, quien estaba inconsciente debido a los golpes que también él había sufrido. Cuando pudo comenzar a hablar contó lo poco que recordaba, pero alcanzó para orientar a los investigadores.

Fernando Figueroa fue encontrado en la Ruta 52, cerca del barrio Las Bóvedas, de Uspallata, junto a su pareja. Estaban dentro de un Ranault Scenic que tenía el parabrisas destrozado y la parte delantera con daños.

La mujer fue quien contó todo al ver a la Policía. Relató que las dos parejas habían ido a comer un asado a la alta montaña, donde bebieron mucho, y en el momento de regresar, Figueroa casi choca dos veces, lo que provocó una pelea con Ivars y Rodríguez.

Figueroa decidió bajar a sus amigos y los abandonó a la altura del túnel 3 de la Ruta 7. Luego regresó, los atropelló, se bajó de su auto y los hirió a los dos con un hacha. Luego, el mismo hombre relató lo que hizo.

fernando figueroa.jpg

Cristian Ivars fue internado en el Hospital Central, donde murió cuatro días después.

Fernando Figueroa fue imputado por el doble crimen y quedó alojado en el penal.

Seguir leyendo