Diario Uno > Sociedad > Mendoza

Comenzó a regir en Mendoza el nuevo horario de circulación

El Gobierno de Mendoza publicó el decreto por el cual comienza a regir el nuevo horario de circulación en la provincia. Quiénes podrán circular después de las 23.30

Ya es oficial. Este martes comenzó a regir en Mendoza el nuevo horario de circulación. Esto significa que desde las 23.30 hasta las 5.30 solamente podrán circular aquellos que sean considerados trabajadores esenciales.

La decisión de ampliar el horario de restricción nocturna se tomó este lunes al mediodía, luego de que el gobernador Rodolfo Suarez, junto a algunos de sus funcionarios, se reuniera virtualmente con los intendentes para desarrollar una estrategia para bajar la cantidad de contagios y darle un alivio al sistema sanitario.

A pesar de que varios intendentes se inclinaban hace unos días por volver a implementar las salidas por DNI, la única decisión que se tomó, a nivel provincial, fue ampliar el horario de restricción nocturna, llevando a que bares y restoranes cierren una hora antes.

No es casual que el Gobierno haya apuntado al horario nocturno. Gran parte de los contagios se dan en la franja entre los 15 y 40 años.

Además, al cortar las salidas nocturnas, el Gobierno también busca reducir las reuniones sociales en hogares.

A la espera del decreto nacional

En Casa de Gobierno saben que esta quizás no sea la única medida que comience a regir en Mendoza.

Este viernes 30 de abril se vence la vigencia del decreto de Alberto Fernández que afectaba al AMBA y por la cual se cerraron colegios y se prohibieron otras actividades.

Este lunes el Gobierno citó a los expertos en epidemiología para estudiar formas de reducir la cantidad de coronavirus.

La duda pasa por si el nuevo decreto también invitará a adherir a los gobernadores o si Alberto Fernández dispondrá para todo el país, dejando sin margen de maniobra a los mandatarios provinciales.

Seguir leyendo