Diario Uno > Judiciales > Abigail Carniel

Femicidio de Abigail Carniel: "Voy a luchar, gritar y llorar hasta encontrarte"

Pasaron 37 días y nada se sabe de Abigail Carniel, de 18 años. Su madre, Verónica, aseguró que hará que los responsables paguen por lo que le pasó a su hija

Los días pasan y la angustia crece en la familia de Abigail Carniel y en sus amistades, que luchan para que se continúe con la búsqueda de su cuerpo. Pero, a pesar de los 37 días que lleva desaparecida, no hay un solo indicio de dónde podría estar. Tres hombres continúan detenidos e imputados por femicidio.

"Mi vida te extraño, ya han pasado tantos días desde que te vi. Estoy destrozada, en mi pecho tengo mil kilos de presión y en mi cabeza te tengo todo el tiempo", escribió este viernes Verónica, mamá de Abigail, en su muro de Facebook con una foto de la chica de 18 años.

Estaba planificada una nueva marcha para este viernes a las 16.30 en el kilómetro 0, en la Ciudad, pero debido a que estaban pronosticadas lluvias decidieron suspenderla. Luego se sumaron las restricciones y el nuevo confinamiento por nueve días, por lo que será reprogramada para cuando se levanten estas medidas.

Ante esta situación, la madre de Abigail Carniel expresó: "Esto no termina. Nunca voy a dejar de pedir por la aparición de mi hija, ni respuestas. Vamos a seguir pidiendo justicia por Abigail".

Marcha Abigail Carniel (9).jpg

Verónica, quien desde el primer día pidió ayuda para encontrar a su hija, sostuvo: "Le pido a Dios que te traiga, que te traiga mamita, te necesito hijita, ¿dónde estás? Te necesito, quiero encontrarte. Voy a luchar, gritar, llorar hasta encontrarte".

Además, aseguró que "juro que la van a pagar, pase lo que pase mi Aby, sos uña niña, nadie tiene derecho a juzgar a nadie. Mi hijita, no puedo, no quiero vivir así sin tu alegría en mi vida. Te necesito para ser feliz".

En una publicación anterior, Verónica dijo: "Recibí comentarios de gente que se hacen los moralistas, los jueces de mi vida o la de mi hija, juzgándome y también diciendo que mi hija era mula. Les respondo, primero mi hija no era ninguna mula gracias a Dios, pero sí tenía problemas como muchos pibes hoy en día. Tal vez no la cuidé como dicen algunos".

Y aclaró: "¿Por qué digo que a mi hija la asesinaron? Porque así me lo dijo el fiscal Carlos Torres. Yo que más quiero que tener a mi hija conmigo y no estar destruida como estoy, desesperada, ya no sé dónde más ir a buscarla. Quiero tenerla acá conmigo. Hace más de 35 días que no sé nada de ella. Quiero y deseo que mi hija vuelva conmigo, que esté bien, que sea mentira que le hicieron daño. Yo no la mandé con esa gente asquerosa que no le importa hacer daño a una niña".

El caso

Abigail Carniel fue vista por última vez por dos amigas en la noche del jueves 15 de abril, cuando regresaban a su casa en Las Heras en el colectivo 353, pero ella se bajó poco antes, en el barrio Sargento Cabral, de Las Heras, y fue a la casa de un conocido apodado El Cepillo.

Luego de estar un rato allí, se fue y ya no se sabe con certeza qué pasó después. Los investigadores tienen indicios que estuvo con Vicente Chumacero, alias Tito, con quien había ido hacia el conteiner al lado de la cancha de fútbol del barrio Jorge Newvery, de Las Heras.

Cayetano Chumacero.jpg

Tito fue detenido semanas más tarde en el barrio Bombal, de Ciudad. Pero antes capturaron a Claudio Fido Díaz, presunto líder narco de la zona, y a Martín Chupetín Márquez. Los tres fueron imputados por el fiscal de Homicidios Carlos Torres por femicidio.

Seguir leyendo