Investigación

Escándalo en la Liga Mendocina de Fútbol por certificados truchos: se comprobó la falsificación de firmas

Así lo aseguró la abogada querellante, quien explicó que los peritajes declararon falsas las firmas y determinaron que las realizaron varias personas

El escándalo en la Liga Mendocina de Fútbol por la falsificación de certificados médicos, con firma y sello de una médica cardióloga que aseguró nunca haber participado de ningún estudio, continúa y se profundiza. Esta vez, la abogada querellante Emilia Sandovar, que representa a la médica afectada, anunció en Canal 7 que los peritajes de las firmas de los certificados determinaron que estas son falsas.

La revisión de las firmas fueron realizadas por peritos especiales y peritos de partes, que coincidieron en esta conclusión. Además, hay que sumar que el sello también se falsificó y mal: utilizando una letra equivocada en las iniciales de la médica.

Ahora la causa continúa con más pruebas, pero la situación de los cuatro imputados ya es muy compleja.

Allanamiento Liga Mendocina.jpg
En la sede de la Liga Mendocina de Fútbol hubo allanamientos y se secuestró material para la investigación.

En la sede de la Liga Mendocina de Fútbol hubo allanamientos y se secuestró material para la investigación.

Cómo sigue la causa que involucra a la Liga Mendocina de Fútbol

Sandovar explicó que de ahora en adelante se van a sumar pruebas. Indicó que va a declarar un cardiólogo y técnicos que determinarán cómo se realizarán los actos médicos correctos para contrarrestarlos con los que se denuncian como falsos.

También se realizarán las pericias contables, para determinar la trazabilidad del dinero y el monto total que corresponde a esta investigación.

Por otra parte, se pedirá a padres de chicos que cuenten las situaciones aparentemente irregulares que vieron en la Liga Mendocina de Fútbol. Hay que tener en cuenta que las firmas que se sindican como falsas, comenzaron a aparecer en 2022, es decir que desde esa fecha a esta parte, podrían haber sido miles los documentos médicos falsificados.

Además, se está investigando si para realizar los estudios se utilizó un electrocardiógrafo que es propiedad del municipio de Maipú.

La médica denunciante se encuentra en tratamiento psicológico

Tal y como lo dijo la abogada, la médica cardióloga a la que aparentemente le falsificaron las firma se encuentra pasando un momento de salud complejo. En principio está con atención psicológica y psiquiátrica por los perjuicios que esta situación le ha provocado.

Por este motivo, la mujer podría realizar una demanda civil a la Liga Mendocina de Fútbol y también a la empresa que brindaba los servicios de salud (SMM, siglas que se refieren a Sindicato de Municipales de Maipú).