Polo Judicial

En vivo: mirá el veredicto y la sentencia en el juicio contra Gil Pereg

Los 12 integrantes del jurado popular se encuentran emitiendo el veredicto para definir si Gil Pereg es inimputable o no por el doble crimen de las israelíes

Los 12 integrantes del jurado popular se encuentran emitiendo el veredicto para definir si Gil Pereg es inimputable o no por el doble crimen de las israelíes Phyria Sarussi y Lily Pereg, su madre y su tía respectivamente. Tras conocerse el fallo de los ciudadanos, la jueza técnica Laura Guajardo emitirá una sentencia acorde.

VEREDICTO JUICIO POR JURADO GILAD PEREG

Juicio contra Gil Pereg

Phyria Sarussi y Lily Pereg llegaron a Mendoza el 11 de enero de 2019 para visitar al hijo de Sarussi, Nicolás Gil Pereg -así se hacía llamar-, quien vive en la provincia desde hace diez años aproximadamente. Al día siguiente se reunieron con el hombre y los tres fueron juntos hasta el lugar donde vivía en condiciones de poca higiene: un predio ubicado en las inmediaciones del cementerio de Guaymallén. Desde ese momento, no fueron vistas nunca más.

Pyrhia Sarusi y Lily Pereg.jpg

Gil Pereg fue sospechoso por su extraño modo de vida -vivía como un marginal pero tenía 3 millones de pesos en su domicilio-, aunque nunca se pudo encontrar pruebas para vincularlo. La Justicia investigó el caso como una averiguación de paradero hasta el 25 de enero cuando un cotejo con una mancha hallada en su domicilio determinó que era sangre de su tía. Esa misma jornada fue detenido y al día siguiente se encontraron los cuerpos.