Diario Uno Judiciales Gil Pereg
Crimen de las israelíes

Juicio contra Gil Pereg: los cadáveres tenían 11 hierros incrustados

Un policía declaró este miércoles en el juicio contra Gil Pereg y brindó detalles del hallazgo de los cuerpos de Phyria Saroussy y Lily Pereg

Once hierros incrustados. Seis en el cuerpo de Phyria Saroussy. Cinco en el de Lily Pereg. Así fueron encontrados los cadáveres luego del crimen de las israelíes, según relató este miércoles un policía en el juicio contra Gil Pereg, quien está acusado de asesinar a su madre y a su tía.

El subcomisario Gustavo Reyes, de Policía Científica, detalló los procedimientos que realizó en el predio ubicado en calle Roca. Explicó que tras la intervención de los perros de rastreo encontraron el lugar donde estaba enterradas las víctimas.

Declaró que los cuerpos estaban de cúbito dorsal y de espaldas. El que pertenecía a la madre de Gil Pereg no presentaba una lesión que causara la muerte, no obstante sí tenía una barra de hierro de 6 centímetros incrustada en una oreja, otras dos que ingresaban por la vagina y tres más por el ano.

Gil Pereg, crimen de las israelíes, juicio a gil pereg.jpg

El otro cuerpo, el de Lily Pereg, tenía también una barra por su oreja, dos por la zona anal y otras dos por la vaginal. Además, presentaba a simple vista tres impactos de arma de fuego: uno por la mama y dos por la espalda.

Al lado de los cuerpos se encontró una gorra que en su interior tenía 2 pasaportes extranjeros y tarjetas bancarias dobladas.

"Tuve la impresión de que Gil Pereg no quería que revisáramos su habitación y el sector donde encontramos los cuerpos", añadió.

Pedido de anulación

Los abogados defensores solicitaron la nulidad del juicio contra Gil Pereg porque se exhibieron fotos de los cadáveres de las víctimas.

En el receso del mediodía de este miércoles, el abogado Maximiliano Legrand pidió que se declare nulo el juicio a Gil Pereg porque se mostraron las imágenes "de improviso" al jurado popular.

"Entendemos que no hacía falta mostrarlas y el jurado puede estar contaminado", agregó en su planteo.

El fiscal Fernando Guzzo pidió que se rechace el planteo ya que las imágenes estaban ofrecidas como prueba en la previa al juicio contra Gil Pereg. "Resulta especulativo decir que esto va a afectar la imparcialidad del jurado", alegó.