Fue a Buenos Aires

El cuerpo de Gil Pereg fue sepultado por la AMIA en el cementerio judío de La Tablada

El pedido llegó a la AMIA por parte de un hermano de Gil Pereg, quien murió el 7 de julio pasado en el Hospital El Sauce. La asociación se hizo cargo del traslado

El cuerpo del israelí Gil Pereg fue entregado a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) quien se hizo cargo de sepultarlo en el cementerio judío de La Tablada, en Buenos Aires. El traslado se concretó luego de un pedido que hizo un hermano del condenado a perpetua por asesinar a su madre y a su tía en enero del 2019 en Guaymallén.

Gil Pereg cementerio la tablada Amia.jpg
Gil Pereg fue sepultado en el cementerio judío en La Tablada por pedido de la AMIA.

Gil Pereg fue sepultado en el cementerio judío en La Tablada por pedido de la AMIA.

De esta forma, la AMIA se contactó con la fiscalía de Homicidios de Carlos Torres y solicitó por medio de un escrito los restos de Gil Pereg, que aguardaban en la morgue provincial, para que fuese trasladado a Buenos Aires y allí sepultarlo en el cementerio judío.

Este pedido se realizó el 30 de julio pasado, se hizo toda la documentación correspondiente y la misma Asociación se hizo cargo de pagar el traslado del cuerpo de Gil Pereg, el cual llegó a Buenos Aires en los primeros días de agosto.

TE PUEDE INTERESAR: El adelanto de la necropsia a Gil Pereg descartó lesiones y reveló que tenía el corazón inflamado

Gil Pereg el hombre Gato.jpg
Gil Pereg tenía 43 años. En el 2021 había sido condenado a perpetua por el crimen de su madre y su tía.

Gil Pereg tenía 43 años. En el 2021 había sido condenado a perpetua por el crimen de su madre y su tía.

Una vez allí se encargaron, como había pedido el hermano de Gil Pereg, de inhumar los restos del israelí que murió en el Hospital El Sauce, donde estaba alojado en el pabellón judicial y cumplía su condena debido a que en ninguna de las penitenciarías de la provincia había un lugar adecuado para él por sus extraños hábitos y patologías mentales.

Gil Pereg, también conocido como el hombre gato, cayó preso en enero del 2019 y en noviembre del 2021 fue condenado a perpetua por asesinar a su madre y a su tía, cuyos cuerpos ocultó en su predio de calle Roca 6.079, de Guaymallén.

gil pered madre y tia Phyria Saroussy y Lily Pereg.png
Gil Pereg mató su madre y a su tía, Phyria Sroussy y Lili Pereg, y enterró sus cuerpos en su predio de calle Roca 6.079, de Guaymallén.

Gil Pereg mató su madre y a su tía, Phyria Sroussy y Lili Pereg, y enterró sus cuerpos en su predio de calle Roca 6.079, de Guaymallén.

La última persona cercana a Gil Pereg

Verónica fue pareja del israelí desde julio de 2019 cuando él estaba preso en el penal San Felipe. El acercamiento ocurrió después que ella le mandó una carta y el le respondió con una llamada, en la que le dijo que estaba muy solo y que lo fuera a visitar.

Después de algunas visitas, él le propuso ser su novia y ella aceptó. Lo visitó todas las veces que pudo hacerlo y nunca lo dejó solo. Durante la pandemia le compró un celular para que pudieran estar comunicados, cuando Gil Pereg ya estaba alojado en el neuropsiquiátrico El Sauce.

TE PUEDE INTERESAR: La familia de Gil Pereg encaró una batalla judicial contra los usurpadores para que reparen los daños causados

gil pereg novia verónica hospital el sauce_01.png
Verónica, la novia de Gil Pereg, lo visitaba cada 15 días en el Hospital El Sauce.

Verónica, la novia de Gil Pereg, lo visitaba cada 15 días en el Hospital El Sauce.

Unos días antes de su muerte Verónica lo visitó por última vez. Contó que tenía problemas en sus piernas por una insuficiencia venosa y se le veían amarronadas. Además, se había caído dos veces en pocos días, pero aseguró que Gil Pereg no le dio importancia, hasta que finalmente murió en la tarde noche del domingo 7 de julio.

A partir de ahí empezaron las consultas sobre qué quería hacer su familia de Israel con su cuerpo, pero también con su predio de calle Roca al 6.079, frente al cementerio de Guaymallén, el mismo lugar donde en enero de 2019 asesinó a su madre y a su tía, quienes fueron a visitarlo luego de 10 años de no verlo.

TE PUEDE INTERESAR: La Policía desalojó a los usurpadores que ocuparon el predio donde vivía el doble homicida Gil Pereg

A menos de una semana de la muerte del hombre gato, el predio fue usurpado por varias familias que aseguraron que no tenían dónde vivir. Aprovecharon que el dueño del lugar había muerto y que nadie reclamaría esa tierra. Hubo un gran despliegue policial hasta que todas las personas salieron de allí, soldaron el portón y quedó una consigna policial para que no volvieran a ocuparlo.

usurpan-predio-gil-pereg-guaymallén homicidio operativo (1).jpg
La Policía sacó a los usurpadores del predio de Guaymallén de Gil Pereg.

La Policía sacó a los usurpadores del predio de Guaymallén de Gil Pereg.

Mientras, la familia de Gil Pereg que estaba al tanto de lo que pasaba, hizo una denuncia online para que sacaran a las personas que se habían metido en el lugar sin autorización, y se supo que su intención es vender o alquilar el predio.

Temas relacionados: