Diario Uno > Judiciales > El Chuky Cerón

El Chuky Cerón estuvo preso 3 veces por diferentes delitos

Es el acusado de atropellar y matar a la nena de 7 años en el barrio San Martín. Piden que El Chuky Cerón sea imputado por homicidio simple para que quede preso

El Chuky Cerón, de 28 años, cumplió tres condenas por diferentes delitos. Recuperó su libertad en 2019, pero todo indica que continuó con sus andanzas. Ahora fue capturado por atropellar y matar a Evangelina Quiroga, de 7 años, cuando escapaba a toda velocidad con un auto robado el viernes 12 de febrero. Los familiares de la nena quieren una imputación más dura para que quede preso.

evangelina quiroga.jpg

Cerca de las 13 de este miércoles se entregó en la Comisaría 6, del barrio Cano, luego que la Policía hiciera varios allanamientos para encontrarlo. Sabía que estaba acorralado y no le quedó otra opción.

Te puede interesar...

El fiscal de Tránsito Fernando Giunta imputó a Cerón por homicidio culposo agravado por escapar sin asistir a la víctima, pero este hecho tiene una condena que va de 3 a 6 años, por lo que los familiares de Evangelina buscan que sea acusado por homicidio simple, que prevé entre 8 y 25 años de cárcel.

evangelina quiroga 3.jpg

Antecedentes

Para Jonathan El Chuky Cerón, o el Chuky Morocha, estar en la cárcel no es nada nuevo, ya que con sus 28 años ya cumplió tres condenas.

La primera de ellas fue en el 2013, cuando tenía cerca de 20 años, fue condenado a 5 años y 4 meses por cometer un robo agravado por el uso de arma de fuego. Salió en libertad en junio de 2016.

Poco después volvió a ser detenido y en 2017 fue condenado a 2 años por tenencia de drogas para la venta. En noviembre del 2018 recuperó la libertad.

chuky ceron.jpg

Pero no le duró mucho, ya que a los pocos meses quedó preso una vez más y en 2019 fue condenado a 7 meses por cometer un robo. Esa última vez salió del penal en agosto de 2019.

Ahora arriesga una pena que va entre 3 a 6 años, que puede ser excarcelable, aunque por ser reincidente su situación es más complicada.

Hace varias semanas que los vecinos del barrio San Martín veían al Chuky Cerón rondando las inmediaciones, hasta que el viernes 12, cuando atropelló a Evangelina, los testigos lo identificaron de inmediato.

Por eso sus padres, Lorena Alfaro y Martín Quiroga, quieren que sea imputado por homicidio simple. "Corre una pena de 3 a 6 años y no es justa. Queremos homicidio simple porque con esa pena sale en menos que canta un gallo", expresó la mamá de Evangelina en su Facebook.

Mensajes de dolor

"Desde el 3 de junio del 2015 eras una bebé a la que empecé a llevar a las marchas del ni una menos, no faltaste a ninguna, siempre gritaste por las que ya no están. Hoy me toca marchar por vos, pedir justicia por vos, algo que nunca imaginé y es un dolor enorme, pero tú nombre va resonar tan fuerte hija mía. Te amo mi sol eterno", posteó Lorena con una foto junto a su hija.

evangelina quiroga.jpg

Por su parte, Martín Quiroga, papá de la nena de 7 años, escribió en sus redes sociales: "Gracias hija por todo lo que me enseñaste desde el día en que llegaste, gracias por haberme hecho conocer el amor. Te amo para siempre".

evangelina quiroga 2.jpg

Herencia

Jonathan El Chuky Cerón, es hermano de Matías Cerón, más conocido como El Morocha, el temible delincuente juvenil que tuvo a maltraer a la Policía durante años, hasta que en agosto de 2003 fue asesinado por una bala policial cuando escapaba por los techos de una casa de calle Inalicán y España, de la Cuarta Sección.

El Morocha fue un sanguinario delincuente al cual se le adjudicaron más de 10 homicidios, a pesar de haber muerto cuando tenía apenas 18 años.

Su apodo lo obtuvo luego que una vez escapó de la Policía vestido de mujer. Tuvo varias entradas al ex COSE, pero siempre se las ingeniaba para salir y seguir delinquiendo.

Fue uno de los delincuentes más buscados en Mendoza y lo que más preocupaba era la violencia con la que cometía los delitos.

En el 2001, cuando la Policía lo tenía rodeado en una casa de Las Heras, tomó como rehén a una chica quien habría sido su novia y la apuntó con un arma de fuego mientras amenazaba con matarla. Tenía solo 15 años.