Polo Judicial.jpeg
Los casos de abuso sexual ocurrieron a bordo un micro.
La condena por abuso sexual
En medio del viaje, una mujer se acercó hasta el chofer del micro y le comunicó que iba a llamar al 911 porque un pasajero había tocado en la cola a su hija de 10 años. Minutos después, la unidad se encontraba detenida y personal policial había detenido a Leonardo Valiente.
Pero en ese interín, otra niña de 14 años aseguró que acababa de sufrir el mismo tipo de abuso sexual por parte de ese hombre, por lo que se abrieron dos expedientes a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales.
Desde entonces, el hombre estuvo detenido e imputado por dos hechos de abuso sexual simple. La investigación fue acumulando pruebas en su contra hasta llegar al punto cúlmine este martes, cuando se realizó un juicio abreviado.
El sujeto admitió haber cometido ambos hechos de abuso sexual y fue condenado a la pena mínima de 6 meses en forma condicional. De esta forma, recuperó su libertad aunque quedó sujeto a ciertas normas de conducta que deberá cumplir.
El abusador quedó en libertad ese mismo martes tras escuchar la condena. La jueza Érica Sánchez le impuso que una prohibición de contacto hacia las víctimas, tampoco podrá abordar otra vez el recorrido de ese micro que utilizan las niñas y además deberá someterse a tratamiento psicológico y psiquiátrico.