Quedaron libres

Condenaron a los dueños de AP Piscinas, la empresa que cometió estafas con piletas por $14 millones

Diego Edgardo Mei (48) y Leonardo Jesús Zoccolillo (43) admitieron haber cometido múltiples fraudes con los clientes que contrataron a la empresa AP Piscinas para colocar una pileta en su domicilio

En la temporada de verano 2021 - 2022 decenas de mendocinos utilizaron sus ahorros para tener una pileta en su domicilio, tal vez motivados por la dificultad para realizar viajes al exterior debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus. Para ello contrataron a AP Piscinas, una empresa ubicada en Luján de Cuyo. Sin embargo, terminaron siendo engañados, se quedaron sin piletas y jamás les devolvieron el dinero. Este miércoles, la Justicia condenó a los dos dueños del emprendimiento.

Diego Edgardo Mei (48) y Leonardo Jesús Zoccolillo (43) admitieron haber cometido 73 estafas con piletas, totalizando una suma de 14 millones de pesos. Lo hicieron ante la jueza María Julieta Espínola, quien homologó el pacto entre el fiscal de Delitos Económicos Flavio D'amore y el abogado defensor. El expediente se cerró con una condena a 3 años de prisión en suspenso.

► TE PUEDE INTERESAR: Los dueños de AP Piscinas deberán pagar $4 millones cada uno para recuperar su libertad

Mei y Zoccolillo continuarán en libertad pero durante 4 años deberán cumplir varias normas de conducta para que el cumplimiento de la pena no se haga efectivo: fijar domicilio, comparecer ante la Justicia, no volver a cometer nuevos delitos, pedir permisos para salir de la provincia, realizar un tratamiento psicológico y también trabajo comunitario para ayudar a adultos mayores.

El fallo dejó un sinsabor a varias de las víctimas de las estafas, quienes se mostraron disconformes ya que los sujetos quedaron libres y no devolvieron ni un peso de lo que recaudaron en los fraudes. Fuentes judiciales detallaron que la indemnización corre por cuenta de la Justicia Civil y algunos de los damnificados ya han iniciado demandas en ese sentido.

AP Piscinas 44.jpg

Estafas con piletas

En los primeros días del 2022 se empezaron a registrar una serie de denuncias contra la empresa AP Piscinas -también llamada Agua Marina-. En general las víctimas relataron que contactaron al negocio a través de las redes sociales o del local ubicado en calle Guardia Vieja, en Vistalba. Al quedar conformes con el presupuesto le pagaron al menos la mitad del precio del trabajo -alrededor de $150.000- pero todavía están esperando poder disfrutar de una pileta en el patio de sus casas.

► TE PUEDE INTERESAR: Uno de los dueños de AP Piscinas quedó libre y la Justicia investiga otro caso de estafas con piletas

En la mayoría de los hechos, empleados de AP Piscinas se presentaron en el domicilio de los clientes, realizaron el pozo pero nunca más regresaron para finalizar la obra. Otros denunciantes detallaron que tienen la pileta en su casa pero con varias deficiencias -bomba pequeña, se filtra el agua, se despegan los atérmicos, etcétera-. Esos últimos casos serían incumplimientos contractuales y no recaerían en el expediente penal.

AP Piscinas.jpeg

Cuando las denuncias llegaron a 20, el fiscal ordenó un allanamiento en el comercio donde se secuestró documentación y se detuvo a los dos sospechosos, quienes luego fueron imputados por el delito de estafa. En paralelo, los damnificados formaron un grupo de Whatsapp y otro de Facebook para seguir sumando acusaciones.

Temas relacionados: