Valle de Uco

Comienza el juicio contra el joven acusado de manejar alcoholizado y matar a tres mujeres en San Carlos

Gabriel Paco (21) deberá responder por las muertes de dos jóvenes de 29 años y una niña de 6, ocurridas tras un siniestro vial en Eugenio Bustos en octubre de 2020. Arriesga una pena de 8 a 25 años de cárcel

El 19 de octubre de 2020 está marcado en la memoria de todos los sancarlinos. Esta noche una tragedia vial terminó con la vida de tres mujeres y dejó malheridas a otras tres. El caso se revivirá a partir de este lunes cuando comience el juicio contra el joven de 22 años acusado de manejar ebrio y arrollar a las ciclistas en Eugenio Bustos.

A primera hora de la mañana del lunes, Gabriel Rubén Paco será trasladado desde la cárcel hasta el Polo Judicial Penal. Deberá responder por las muertes de Mariana Daniela Salinas (29), Romina Alexandra Lazcano (29) y su hija Luana (6); además de las lesiones que sufrieron otras tres mujeres.

La Unidad Fiscal del Valle de Uco -Viviana Crespillo y Sebastián Capizzi- y el abogado querellante Daniel Álvarez sostienen que el joven debe ser condenado por triple homicidio simple con dolo eventual, delito que prevé de 8 a 25 años de cárcel. La teoría se basa en que Gabriel Paco sabía que manejando alcoholizado -tenía 2,26 gramos- podía causar un desenlace fatal. Prueba de esto es que un amigo había manejado antes el vehículo porque el joven no estaba en condiciones de hacerlo, además de que el detenido tiene un antecedente por un choque vehicular mientras manejaba con casi 3 gramos de alcohol en sangre.

Por su parte, la defensa intentará cambiar la calificación a homicidio culposo agravado por el conducir alcoholizado, lo cual reduce la escala penal de 3 a 6 años de cárcel y hasta su cliente podría quedar libre si esa es la sentencia. Una discusión legal similar se dio en los últimos días en el juicio contra el médico José Paulos por la muerte de Luciana Montaruli.

Fuentes judiciales detallaron que está previsto que el debate se extienda durante toda la semana.

tragedia en san carlos.jpg
Las tres víctimas fatales de la tragedia en San Carlos.

Las tres víctimas fatales de la tragedia en San Carlos.

Tragedia en San Carlos

Mariana Salinas, Romina Lazcano, su hija Luana y otras tres personas se encontraban circulando en bicicleta por calle San Martín, en la localidad de Eugenio Bustos. Cerca de las 21 del 19 de octubre de 2020, un Peugeot 206 que se dirigía en la misma dirección las arrolló y perdieron la vida en el lugar.

El auto terminó frenado a 40 metros y el conductor escapó corriendo. Sin embargo, mediante la patente lograron establecer su domicilio y fue detenido a los pocos minutos.