cristian rivero crimen emilio gimenez.jpg
Gustavo Rivero, uno de los condenados por el crimen de Emilio Giménez.
Los abogados defensores de los Rivero padre e hijo, ambos vinculados en su momento a la barra brava de Independiente Rivadavia, presentaron un recurso de casación que fue admitido. Ahora el expediente quedó en manos de la Suprema Corte de Justicia que deberá definir si hace lugar a lo que piden: básicamente una reducción de la pena considerando que no participaron directamente del crimen sino de la planificación previa.
Emilio Giménez y un crimen resonante en Guaymallén
El 15 de septiembre de 2022, Emilio Giménez se encontraba en el Mercado Cooperativo de Guaymallén donde tenía un emprendimiento frutihortícola. Ese día se quedó a almorzar con un grupo de personas y en horas de la siesta salió rumbo a la casa de su madre, en las inmediaciones del club Murialdo.
En su camioneta VW Amarok tenía un bolso con $5 millones, ya que el hombre solía moverse con grandes sumas de dinero por su trabajo. La víctima detectó que dos camionetas lo estaban siguiendo y llamó a dos amigos para notificar lo que estaba pasando.
gustavo maximiliano rivero díaz crimen emilio gimenez.jpg
Gustavo Rivero, uno de los condenados por el crimen de Emilio Giménez.
Foto: Gentileza Ministerio de Seguridad
Cuando realizaba el segundo llamado fue encerrado por los vehículos -una Jeep Renegade y una Toyota Rav-. De uno de ellos se bajaron los asaltantes esgrimiendo un arma de fuego, pero Emilio Giménez hizo marcha atrás tratando de escapar e impactó al otro rodado. La situación terminó con los ladrones efectuando un disparo que impactó en el tórax del empresario y huyendo sin el botín que buscaban.
La investigación develó que hubo un trabajo logístico previo y de seguimiento por parte de los ladrones. Los Rivero, padre e hijo, vigilaron a Emilio Giménez cuando salió de la feria de Guaymallén con la suma de dinero. Estos hombres, al igual que el Corcho Sáez, estaban vinculados fuertemente a la barra brava de Independiente Rivadavia.