El fiscal Federico Uriburu informó a UNO que el juez del Tribunal de Apelaciones Arturo Dumon rechazó el planteo de la defensa, por lo que decidió mantener la prisión preventiva del sacerdote.
En las últimas horas UNO informó que la justicia de Nogoyá había cerrado la investigación y había dispuesto que se remitiera el expediente para que se fijara el juicio al cura acusado de abuso sexual de menores.
Tras la audiencia que concluyó a las 20, el magistrado que escuchó los alegatos críticos del defensor Milton Urrutia y el pedido de la fiscalía de mantener al cura detenido en el penal de Victoria, resolvió que se extendiera por 20 días más el alojamiento en la cárcel, habida cuenta se podría estar convocando a la apertura del juicio en ese tiempo.
De igual modo, el fiscal de Nogoyá recordó que si el tiempo no llegara a alcanzar, la prisión preventiva se podría prorrogar nuevamente.



