Copa Libertadores

Una tragedia afecta a la Copa Libertadores 2021

Conmebol anunció que por la muerte del hijo del Chiqui Arce, Cerro Porteño y Fluminense postergarán su partido por la Copa Libertadores 2021

Por UNO

La Conmebol anunció la postergación por dos semanas del encuentro de vuelta de la serie entre Cerro Porteño y Fluminense por la Copa Libertadores 2021, debido a la trágica muerte del hijo de Francisco Chiqui Arce, director técnico del popular conjunto paraguayo.

Alexandro Javier Arce, de 20 años, falleció tras un accidente de tránsito ocurrido el domingo sobre la autopista Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque.

https://twitter.com/sentiazulgrana/status/1416805797221355520

"Atendiendo al penoso acontecimiento y por la sensibilidad del momento, Conmebol ha decidido posponer el encuentro", explicó la casa madre del fútbol sudamericano en un comunicado de prensa.

De esta manera, la revancha que tendrá a Fluminense como local para defender la ventaja 2-0 sobre Cerro Porteño que obtuvo en el duelo de ida será el martes 3 de agosto, en Río de Janeiro, a partir de las 19:15 (hora argentina).

arce-2.jpg
El fatal accidente de Alexandro Arce conmovió a la Conmebol y a la Copa Libertadores 2021.

El fatal accidente de Alexandro Arce conmovió a la Conmebol y a la Copa Libertadores 2021.

Curiosamente, el partido de ida tuvo un polémico fallo a instancias del VAR cuyo error fue admitido por la propia Conmebol y los paraguayos llegaron a pedir que el encuentro vuelva a disputarse.

El cruce podría ser importante para un equipo argentino, ya que el ganador enfrentará al vencedor de Vélez y Barcelona de Ecuador, que jugarán la revancha esta semana en Guayaquil, con ventaja para el Fortín por 1-0.

El Chiqui Arce, de 50 años, es una leyenda del fútbol paraguayo, empezó en Cerro Porteño y luego hizo una gran carrera en Brasil donde actuó en Gremio y Palmeiras, obteniendo varios títulos (dos en la Copa Libertadores) y siendo elegido 7 veces en el equipo ideal del continente.

Luego, el histórico marcador lateral de la selección paraguaya, culminó su carrera en el Gamba Osaka de Japón y en Libertad de su país.

Como DT empezó en la reserva de Libertad para luego dirigir Rubio Ñu, la Selección de Paraguay (dos períodos), Cerro Porteño, Olimpia, Guaraní, General Díaz, Ohod (Arabia Saudita), Naciona y otra vez Cerro Porteño.

Temas relacionados: